Jueza niega pedido de Alexis Mera para que revoquen su arresto domiciliario

La jueza Daniella Camacho negó el pedido de revisión de medidas que solicitó el exsecretario jurídico del Gobierno de Rafael Correa.
La jueza Daniella Camacho negó el pedido de revisión de medidas que solicitó el exsecretario jurídico del Gobierno de Rafael Correa.

Redacción QUITO

La jueza Daniella Camacho negó el pedido de revisión de medidas que solicitó el exsecretario jurídico del Gobierno de Rafael Correa, quien solicitaba que se le levante la orden de arresto domiciliario que cumple en su vivienda de Guayaquil.

La magistrada no validó lo expuesto por Fausto Jarrín, abogado del procesado. Él argumentó el pedido presentando un documento para justificar un arraigo laboral que también fue desestimado por Camacho.

La fiscal general, Diana Salazar, en su pedido a la Jueza para que rechace dicha solicitud, dijo que Mera es el único de los procesados que goza del beneficio para «celebrar cumpleaños» mientras cumple con la medida cautelar.

Mera guarda prisión domiciliaria desde el pasado 5 de julio cuando abandonó la Cárcel 4 de Quito. Además, se dispuso el uso del grillete electrónico y la prohibición de salida del país.

Esas medidas se le dictaron la noche del 3 de julio pasado cuando el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, presidido por el juez Edgar Flores, revocó la prisión preventiva del exsecretario jurídico de la Presidencia. (FLC)