Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Despedida. El cuerpo de la víctima fue velado en la funeraria Memorial, ubicada en la avenida América y Villalengua.
Despedida. El cuerpo de la víctima fue velado en la funeraria Memorial, ubicada en la avenida América y Villalengua.

El cuerpo del hombre que murió tras el asalto a mano armada durante una boda en la casa barrial del barrio La Ecuatoriana, en el sur de Quito, fue trasladado ayer a Malchinquí, en la parroquia Pedro Moncayo, en el norte del Distrito. Ahí será sepultado.

Paul Lovato, sobrino del fallecido dijo que lo único que quieren es que se siga con las indagaciones de lo ocurrido y que se sancione a los sujetos que fueron detenidos.

Dijo que desconoce la motivación de los antisociales, pero duda que se haya tratado de un simple acto delincuencial.

Tras enterarse de que fueron víctimas de una banda delincuencial que había protagonizado robos distintos puntos de la ciudad e, incluso, en buses, dijo que la Justicia debe actuar con todo el rigor. “El agravante más fuerte somos nosotros, pero sabemos que hay más afectados por lo que les pido que realicen la denuncia para que estos hechos atroces no queden en la impunidad”.

Sobre el estado de salud de las nueve personas que resultaron heridas por los disparos que se hicieron en el interior de casa barrial, comentó que conoce que la mayoría se encuentran fuera de peligro.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado se dictó prisión preventiva para cinco de los seis sujetos que protagonizaron el asalto y el tiroteto. Uno de antisociales también murió tras ser capturado y golpeado por los invitados.

El delito por el que se les seguirá un proceso judicial a los detenidos es el de ‘robo con resultado de muerte’, contemplado en el artículo 189 del COIP, inciso VI, tiene una pena de 22 a 26 años de prisión. (PSD)