The New York Times cierra edición en español

DIARIO. Entrada principal al rotativo en Nueva York.
DIARIO. Entrada principal al rotativo en Nueva York.

Redacción NUEVA YORK, AGENCIAS

La edición en español del New York Times fue suspendida desde ayer por decisión del diario, que informó, mediante un comunicado, donde explican que se había puesto en marcha desde 2016, pero sin tener éxito financiero.

Temas relacionados
“A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés.

“Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, se lee en apartes del comunicado.

Continúa cobertura
La nota editorial concluye que ese cambio no afectará su cobertura de América Latina, que “seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Su correctora de estilo, Paulina Chavira; así como los editores Albinson Linares y Marina Franco también dieron la noticia a través de redes sociales y agradecieron el apoyo que recibieron los tres años de vida que tuvo el proyecto.