Noticias   /   Mundo

El New York Times suspende su edición en español por no resultar rentable

SEP, 17, 2019 | 18:54

El prestigioso diario New York Times anunció este martes la suspensión de su edición en español, que aseguró en una nota a los lectores no ha resultado rentable. Foto referencial. EFE.

Nueva York, EFE

El prestigioso diario New York Times anunció este martes la suspensión de su edición en español, que aseguró en una nota a los lectores no ha resultado rentable, y detalló que limitará sus noticias en este idioma a un servicio de suscripción.

"A partir de hoy, hemos suspendido NYT en español como un sitio autónomo", apuntó un artículo publicado en su página web, en el que señala que la intención del proyecto, lanzado en 2016, era el de "alcanzar y atraer a más lectores internacionales".

"Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", admite el texto.

El New York Times anunció además que a partir de ahora se hará llegar a través de un "modelo de suscripciones" un informe con las principales noticias de la jornada traducidas a una docena de idiomas, que de manera "frecuente" estará disponible en español.

Subraya sin embargo el medio que el cambio no afectará a la "cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

NYT en Español hasta ahora publicaba alrededor de 10 artículos al día, tanto originales como traducidos de la versión del New York Times en inglés.

En el momento de su creación, el entonces director del New York Times en Español, Elías López, dijo a Efe que el proyecto funcionará desde México, coordinado con un equipo integrado por seis editores y periodistas, y los corresponsales del diario por la región. 

Más Noticias De Mundo

Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

14:29 | | Tras cuatro noches de incidentes violentos, decenas de miles de personas afluían este viernes a Barcelona, en una jornada de huelga general y movilización masiva del independentismo catalán.

Liberaron a hijo del Chapo para preservar ‘vidas’, confirma López Obrador

12:06 | | Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue liberado poco después de ser arrestado en la mexicana Culiacán.

Civiles muertos en un bombardeo en Siria pese al alto el fuego anunciado por Turquía

11:15 | | Los catorce civiles murieron a causa de un bombardeo aéreo turco y disparos de mortero de milicias sirias que apoyan a Ankara.

62 muertos y 36 heridos tras atentado en mezquita afgana

11:07 | | El incidente ocurrió cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes.

Misión de ONU viajará a Ecuador para investigar abusos durante las protestas

09:21 | | Un equipo de tres expertos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos viajará a Ecuador del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Venezuela obtiene una banca en el Consejo de DDHH de la ONU

| A pesar de las miles de ejecuciones extrajudiciales, el organismo eligió al Gobierno de Maduro como integrante.

Temor en Bolivia si se elige un Gobierno débil

| Sea quien sea, el ganador del domingo no tendrá mayoría, habrá un congreso dividido y gobernar será complicado.

Turquía y EE.UU. acuerdan un alto al fuego en Siria

| Turquía suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días y una vez se materialice la retirada de las fuerzas kurdas, el alto el fuego será permanente, anunció el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence.