Ministerio de Economía presentó 6 denuncias sobre tráfico de influencias y otros delitos

Foto: Ministerio de Economía
Foto: Ministerio de Economía

Desde marzo de este año, ante la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Economía, en conjunto con la Secretaría Anticorrupción, ha presentado 6 denuncias por posibles casos de tráfico de influencias, concusión, usurpación y simulación de funciones públicas, entre otros delitos identificados y sancionados por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

«Personas inescrupulosas, una de ellas con antecedentes penales, se habrían tomado el nombre de funcionarios públicos para tramitar transferencias e incluso presionar a proveedores para el cobro de porcentajes cuotas o comisiones por agilitar pagos», dice un comunicado oficial.

El ministerio de Economía recuerda que todos los trámites son gratuitos y que cualquier tipo de cobros, pagos, dádivas u ofrecimiento de favores indebidos es un acto ilícito, lo que puede configurar penas acumuladas de hasta 10 años de privación de libertad.

Esta cartera de Estado se encuentra en la fase final de implementación del Sistema Anti Soborno, donde se ha priorizado la aplicación en la gestión del Tesoro Nacional. (JS)

TOME NOTA
Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias a través del portal www.finanzas.gob.ec/denuncia-aqui-la-corrupcion/