Noticias   /   Mundo

Al menos siete muertos en accidente de avioneta en Colombia

SEP, 15, 2019 | 17:02

Foto: Redes

Bogotá, Colombia AFP

Al menos siete personas murieron y otras tres están heridas por la caída este domingo de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.

"Nueve personas iban en la avioneta, siete personas murieron y dos están gravemente heridas", dijo a la AFP Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán. El tercer lesionado es un "niño vecino del sector" en el que cayó la aeronave, agregó.

El comandante de bomberos dijo que las autoridades de rescate intentan controlar una fuga de combustible de la aeronave, para luego buscar otros posibles fallecidos o heridos. 

La avioneta de la empresa privada Transpacífico se "precipitó a tierra" en el barrio Junín cerca de las 14:11 locales "minutos después" de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca.

"Al momento se desconocen las causas del siniestro, personal de investigación de accidente se encuentra en sitio para esclarecer las posibles causas del hecho", agregó la Aerocivil.

Junín es un barrio popular de Popayán.

Más Noticias De Mundo

Evo Morales llama a participar 'pacífica y activamente' en elecciones bolivianas

15:58 | | El presidente boliviano Evo Morales llamó este sábado a sus compatriotas a "participar pacífica y activamente" en las elecciones del domingo, en las que optará a un cuarto mandato.

Cientos de miles de manifestantes piden en Londres un nuevo referéndum sobre el Brexit

12:08 | | Bajo un sol radiante, partieron del céntrico Hyde Park tras una pancarta que decía "Juntos por tener la última palabra" en dirección del Parlamento de Westminster.

Disturbios en Santiago de Chile dejan 308 detenidos y 167 personas heridas

10:38 | | Los disturbios en Santiago de Chile por las protestas contra el alza del precio del metro dejaron un balance de 308 detenidos y 167 personas heridas.

Primera salida espacial de dos mujeres

| Durante más de siete horas y media las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir llevaron a cabo juntas ayer unacamiknata espacial histórica, la primera realizada por un equipo completamente femenino.

La mafia ‘arrodilló’ al Gobierno de México

| López Obrador justifica liberación de hijo de ‘El Chapo’ por operativo ‘mal planeado’.

El caos y la violencia crecen en Barcelona

| Masiva protesta con graves choques entre radicales independentistas y la Policía.

Evo Morales anhela otra victoria mañana

| Los bolivianos irán este domingo a unas elecciones con final abierto, quizás las más reñidas de su historia, en las que Evo Morales, favorito para un cuarto mandato, enfrenta al centrista Carlos Mesa.

Cuatro personas asesinadas por disidentes de FARC

| Cuatro personas fueron asesinadas este viernes por presuntos disidentes de la exguerrilla FARC mientras realizaban una aparente compra de droga en una zona rural del suroeste de Colombia, informó la policía.