Noticias   /   Mundo

Guaidó pide no caer en el juego de Maduro

SEP, 15, 2019 |

DECLARACIÓN. El político afirma que no conocía a las personas con las que se fotografió.

Redacción CARACAS,
EFE


El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió ayer a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no hagan “el juego” al gobernante Nicolás Maduro.

Guaidó dijo durante una reunión con cientos de simpatizantes en Caracas que “un pequeño grupito de dirigentes en Colombia” hace “el juego” a Maduro al condenarlo por las fotos, pese a que ya ofreció “las respuestas pertinentes”.


El Dato
El 23 de enero de este año, el mandatario Lenín Moreno reconoció a Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela.
Guaidó también reiteró que el Gobierno de Maduro “trata de distraer la atención” con las imágenes y que no conoce a las personas con las que se fotografió, miembros de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.


Las fotos fueron difundidas el miércoles por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante su programa semanal.

“Me imagino que (las fotos) las habrán mandado los grupos irregulares a Diosdado Cabello”, dijo al respecto Guaidó, antes de asegurar que desde su posición hará “todo lo posible” para combatir a los grupos irregulares en la frontera.

Al parecer las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

Más Noticias De Mundo

Futuro de Morales y de Bolivia se decide hoy en las urnas

| Hoy los bolivianos deciden si Evo Morales seguirá gobernando en ese país hasta el año 2025.

Alza del precio del metro prendió la mecha del descontento en Chile

| El Ejército chileno llevó ayer varias tanquetas al centro de Santiago Chile para contener las protestas, que nacieron contra el alza del precio del metro de la capital.

La nueva protesta independentista se torna violenta y mantiene en tensión a Barcelona

| Miles de independentistas se manifestaron ayer en un ambiente tenso en Barcelona, escenario de fuertes disturbios desde que fueran condenados a cárcel el lunes nueve líderes separatistas por la tentativa de secesión de Cataluña de 2017.

Nuevo pedido para aplazar el ‘brexit’

| El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio obligado ayer a pedir un nuevo aplazamiento del ‘brexit’, después de que el Parlamento decidiese posponer la votación del acuerdo de divorcio, pero lo hizo a desgana y con una carta sin firmar.

Toque de queda en Santiago de Chile

| El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció ayer la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, origen del estallido social que diezmó al ferrocarril metropolitano pese al "estado de emergencia" que sacó a los militares a la calle por primera vez desde el retorno a la democracia en 1990.

La mafia ‘arrodilló’ al Gobierno de México

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | López Obrador justifica liberación de hijo de ‘El Chapo’ por operativo ‘mal planeado’.

El caos y la violencia crecen en Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Masiva protesta con graves choques entre radicales independentistas y la Policía.

Evo Morales anhela otra victoria mañana

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Los bolivianos irán este domingo a unas elecciones con final abierto, quizás las más reñidas de su historia, en las que Evo Morales, favorito para un cuarto mandato, enfrenta al centrista Carlos Mesa.

Cuatro personas asesinadas por disidentes de FARC

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Cuatro personas fueron asesinadas este viernes por presuntos disidentes de la exguerrilla FARC mientras realizaban una aparente compra de droga en una zona rural del suroeste de Colombia, informó la policía.