Estrella de ‘La dama y el vagabundo’ sale de una perrera

ESPECIAL. ‘Monte’ sorprendió desde el comienzo por sus cualidades amables y cariñosas. (EFE)
ESPECIAL. ‘Monte’ sorprendió desde el comienzo por sus cualidades amables y cariñosas. (EFE)

Redacción EE.UU.

EFE

Se llama ‘Monte’ y era un perro callejero cualquiera, hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood que le entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico de ‘La dama y el vagabundo’ (‘Lady and the Tramp’).

Con unos ojos tiernos y cara avispada, ‘Monte’ encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado, junto con ‘Lady’, con quien tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre.

La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.

En mal estado
“Llegó mal al refugio de Phoenix de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Solo lo tuvimos seis días en el refugio”, dice Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO.

‘Monte’, una mezcla de terrier de dos años, fue descubierto por varios cineastas que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino, por su aspecto y por ser muy “amoroso y amigable”. “Daba besos a todo mundo”, recuerda Corral.

Actualmente, ‘Monte’ vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.