Independiente del Valle cayó en casa ante un Macará que no suelta el liderato

MOMENTO. Ángelo Preciado y Robert Arboleda disputan un balón durante el cotejo por la fecha 25 de la LigaPro.
MOMENTO. Ángelo Preciado y Robert Arboleda disputan un balón durante el cotejo por la fecha 25 de la LigaPro.

Macará ejerció su supremacía en el Olímpico Atahualpa. Con goles de Ronald Champang y Leonel Quiñónez el ‘Ídolo’ ambateño se impuso a Independiente del Valle en condición de visitante.

El decir que es más puntero que nunca resulta in cliché. Macará tiene fútbol y méritos de sobra para aferrarse al primer lugar de la tabla de posiciones, y así lo demostró en el gramado del Olímpico Atahualpa. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue durante este torneo el pasado 21 de abril. En la fecha 10, y el resultado fue un 1-1.

En la primera parte, el cuadro visitante dirigido por Paúl Vélez salió con todo a proponer, pese a que no contaban con el goleador ‘Celeste’ y del campeonato Michael Estrada. Con apenas 12 minutos en el cronómetro, Janner Corozo envió un remate que el golero no logró contener y en el rebote Ronald Champang alcanzó el esférico para poner en ventaja a Macará.

Fue en la segunda etapa que el cuadro ambateño dio la sorpresa al retornar a la cancha con el mismo ritmo que inició el cotejo y con un gol de tiro penal a los 51 minutos sentenció la victoria que afianza a Macará en la cima del torneo. Leonel Quiñónez fue el encargado de marcar en esta ocasión.

En la parte final del compromiso, Independiente del Valle intentaba despertar y, al menos, marcar el descuento, pero la desesperación los hizo cometer varios errores. La única oportunidad clara fue a los 76 minutos cuando Gabriel Torres probó un remate cruzado, pero Javier Burrai no tuvo problemas para contener.

Con este resultado, Macará lidera con un total de 56 puntos, a falta de cinco fechas para jugar los playoffs, mientras que, Independiente del Valle es segundo con 48 unidades, a espera del resultado de Universidad Católica que se mantiene en la disputa por alcanzar el segundo lugar. Independiente deberá pasar la página y concentrarse en el partido que le tocará disputar el miércoles ante Corinthians por Copa Sudamericana. (MP)

FRASE

Tratamos de hacer siempre lo mejor y en este partido no fue la excepción”. Ronald Champang Jugador Macará