El gol es la carta de presentación de Madelin Riera

SEP, 12, 2019 | 07:33

Figura. Madelin Riera hizo tres goles para el Deportivo Cuenca.

Redacción GUAYAQUIL

Madelin Riera siempre ha trabajado con la convicción de convertirse en la mejor. Actualmente es la goleadora del Deportivo Cuenca y de la Superliga Femenina de Fútbol con 40 anotaciones. 

La semana pasada se lució con un ‘hat-trick’ en el triunfo ante Barcelona, en el estadio Momumental, por la semifinal de ida del torneo.  

“Siempre digo que somos una familia, un grupo de hermanas que jugamos y soñamos con un mismo objetivo, creo que, si no fuera por mis compañeras, esto no sería posible”, agregó la porteña.
 

Características 
Se siente orgullosa de que las personas la reconozcan y hasta le pidan fotos. “Se siente bonito, se portan muy amables y hasta te apoyan en lo que haces. A veces me piden fotos o que les regale un autógrafo, entonces sabes que estás trabajando para darles esa alegría, es bueno que ya se tome en cuenta el fútbol femenino”, manifestó.

Se describió como una jugadora rápida, muy ágil con el balón y si se le presenta la oportunidad de anotar, no la desaprovecha. Sin embargo, considera que le falta mejorar un poco el tema de la definición. “La profe Wendy Villón me regaña, porque, así como hago goles, también los fallo. Entonces debo trabajar un poco más, me dice que debo ser letal en el área contraria, que no puedo dudar”, relató.


Logros 
Fue parte de la Selección de Guayas y ha participado en todas las ediciones del campeonato femenino. En su palmarés acumula dos títulos (2013 y 2014) con Rocafuerte y cuatro con Unión Española (2015, 2016, 2017 y 2018). Además, jugó Copa Libertadores y Panamericanos.

Comenzó desde pequeña en este deporte y siempre contó con el apoyo de sus padres, Eduardo Riera y Rosa Bajaña. Sus inicios fueron en los intercolegiales de Liceo Cristiano, donde conoció a la profesora Marlene Ayala, quien vio sus cualidades. Su máxima referente es la delantera Alex Morgan, seleccionada de Estados Unidos. 

Ha estudiado Enfermería, Educación Física, Tributación y Finanzas, pero se quedó con Diseño Gráfico, carrera que está por culminar el 20 de este mes. (SJMS).

FRASE

Trato de disfrutar en el camerino, bailar, escuchar música y maquillarme antes de salir”. Madelin Riera, jugadora del D. Cuenca

Se conocen los finalistas 
° Deportivo Cuenca recibe esta noche (19:00) a Barcelona, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el partido de ida golearon 3-0. 

En la otra serie, Dragonas y el Club Ñaña se enfrentan desde las 15:00 en Sangolquí. En la semifinal de ida igualaron sin goles. 

Datos biográficos 

Nombres: Medelin Riera Bajaña
Nació: Guayaquil 7 de agosto de 1989
Posición: Delantera

Más Noticias De Deportes

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.