Educación abrió nueva fase de matriculación y traslados por alta demanda

COLAPSO. Con la Policía se controló a quienes esperaban realizar trámites en el Distrito de Educación de Quito.
COLAPSO. Con la Policía se controló a quienes esperaban realizar trámites en el Distrito de Educación de Quito.

Desde el inicio de la semana, largas filas de personas se formaron en los Distritos de Educación de varias ciudades de la Sierra y la Amazonía. Los padres esperaban realizar trámites de traslado y matriculación, pero los puntos de atención no abastecieron para todos. Ante la situación, el Ministerio de Educación informó que desde el 9 de septiembre se ha abierto una nueva fase para quienes requieren estos procesos.

La cartera de Estado aseguró que habrá dos acciones inmediatas para que los representantes puedan realizar los procedimientos. Así, se sumarán operadores técnicos para agilizar la asistencia y se habilitarán espacios físicos adecuados para mejorar el servicio.

Las medidas también se implementan luego de que se difundieran videos de gente que ingresó por las paredes a las oficinas del Distrito de Educación 5, ubicadas al norte de Quito. Según Educación, en esta fase ya se han atendido a 10.480 usuarios, de los cuales, 5.969 requerían cambios de instituciones y 4.511 eran alumnos nuevos.

Noelia Richani inscribió a sus dos hijos en el sistema fiscal por primera vez, recibió los cupos, pero los asignaron a diferentes escuelas. Después de que el lunes estuvo casi todo el día afuera del Distrito de Educación de Quito, no recibió atención y volvió ayer a las 04:00. Contó que un grupo de personas, inclusive, durmió en el lugar para no perder el puesto. Ella y otros padres coincidieron en que perdieron su tiempo por la desorganización. (PCV)

Traslados
Requisitos

° Cédula del padre, madre o representante (para verificar el día de atención).

° Número de cédula del estudiante o nombres completos (no es necesario tener el documento físico).

° Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante, en caso de cambio.