Secciones   /   Farándula

Salma Hayek, la ‘Monarca’ de México

SEP, 11, 2019 |

PAPEL. En 2002, la mexicana encarnó a Frida Kahlo.

Redacciòn MÈXICO

AFP

La productora mexicana Salma Hayek quiso retratar a su país como moderno, sofisticado, político, corporativo y de mujeres luchadoras en ‘Monarca’, la serie que produjo para Netflix.

Hayek dijo que, a diferencia de hace unos años, cuando intentó arrancar otras producciones en el país enfrentó situaciones "machistas", esta vez encontró un México "avanzado", "competitivo" y "abierto" al talento femenino.
"Quería que las mujeres recordaran que lo podemos hacer absolutamente todo", dijo la actriz ayer durante la presentación en Ciudad de México de ‘Monarca’, que estrenará el viernes.

La también empresaria, de 53 años, contó que originalmente la serie se vendería a una importante cadena de televisión en Estados Unidos, pero que al trabajar con Netflix pudo enfocar la historia en México y resaltar la belleza de Tequila, en el estado de Jalisco (oeste) y cuna de la reconocida bebida.  
 

En rodaje
Protagonizada por la actriz mexicana Irene Azuela, la trama aborda la historia de Ana María, una periodista que abandona su natal México para hacer vida en Estados Unidos. Pero regresa al país acatando las órdenes de su padre, un poderoso empresario tequilero.

"A Salma le interesaba la mirada de alguien que llevaba muchos años fuera de México, que mostrara la calidad de la gente, las tradiciones mexicanas", dijo Azuela.

Hayek, también productora y protagonista del filme ganador de dos premios Óscar: ‘Frida’, afirmó que ‘Monarca’ retratará aspectos de "la corrupción" en México.

FRASES

Quería que las mujeres recordaran que lo podemos hacer absolutamente todo”. Salma  Hayek, actriz y productora.Salma dijo que quería retratar la modernidad de México”. Irene Azuela, actriz.