Cargos para implicado en crimen de Fausto Valdiviezo

PERIODISTA. Valdiviezo trabajó en televisión. Mostró su inconformidad cuando TC TV fue incautado.
PERIODISTA. Valdiviezo trabajó en televisión. Mostró su inconformidad cuando TC TV fue incautado.

Redacción GUAYAQUIL

El asesinato del periodista Fausto Valdiviezo entró a una tercera indagación fiscal. Edgar Escobar, nuevo fiscal encargado de investigar el caso, formulará cargos a un nuevo implicado en este hecho ocurrido en abril de 2013.

La diligencia ha sido programada para este 20 de septiembre y se prevé que se presenten otros elementos de convicción que ayudarían a aclarar el hecho de sangre.

Los nuevos indicios han sido recabados por la Dinased en trabajo conjunto con la Fiscalía del Guayas. Existe la presunción que los resultados de la investigación implicarían a personas cercanas al comunicador social, asesinado a tiros, el 11 de abril de 2013, después de visitar a su madre en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil.

Según Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo Moscoso, la nueva teoría investigativa le da un giro al caso, pues el nuevo implicado tendría una relación estrecha con los presuntos autores intelectuales y materiales de la muerte del comunicador. Se trata de José R. “a quien la Fiscalía no acusó y quien permaneció libre desde el comienzo de la investigación”, anotó Cueva.

Agregó que la familia espera y confía que ahora se pueda tener resultados concretos sobre el esclarecimiento de la verdad.

Cabe recordar que el hecho generó cinco detenciones pocos días después haberse suscitado la muerte del periodista, pero todos fueron absueltos.