Cartas al Director...

SEP, 06, 2019 | 03:00 - Por La Hora Diario

La Regeneración Urbana, deuda pendiente

Felicitaciones señor alcalde, la ciudadanía lojana ha conocido con beneplácito la denuncia presentada por usted ante la Fiscalía, a fin de que ésta sea calificada y se proceda a investigar el perjuicio detectado por la Contraloría, relacionado con el cambio de baldosas del proyecto “Regeneración Urbana”.

Las características de las baldosas ubicadas en las veredas de las avenidas y calles aledañas al casco central de la ciudad, no cumplen con las especificaciones adecuadas, razón por la cual, cientos de peatones se han accidentado, especialmente cuando el piso está mojado por la lluvia.

Es injustificable que las condiciones establecidas en el contrato, no hayan sido cumplidas por las partes, y, con mayor razón, si los desperfectos identificados atentan contra la integridad física de los contribuyentes, que deberemos asumir el costo de las obras del proyecto.

Los ciudadanos estaremos atentos a las decisiones de las partes que suscribieron y ejecutaron la “Regeneración Urbana”, a fin de que se corrijan las fallas existentes en esta obra que, no obstante, sus cuestionables diseño y adjudicación, así como la improvisación en la ejecución, no deja de ser importante para Loja, y se realice la entrega recepción –de lo que se ve a simple vista y lo que está bajo tierra- a entera satisfacción.  (O)

Leonardo Cueva Piedra

C. 1100076106


Uso indebido del pito

No hay quien haga algo para frenar la mala costumbre de ciertos conductores que usan sin contemplación el claxon de los vehículos, tanto en el día como en la noche, sin darse cuenta que ello perjudica a la salud de la comunidad por la denominada contaminación auditiva.

Un llamado a las autoridades, especialmente del Cabildo, para que normen esta situación y se castigue con multas a los infractores.

Manuel P., ciudadano lojano 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec