Concluyen rodaje para el ‘reboot’ de ‘Saw’

EXPECTATIVA. El ‘reboot’ de ‘Saw’, todavía carente de título, llegará a cines el 15 de mayo de 2020.
EXPECTATIVA. El ‘reboot’ de ‘Saw’, todavía carente de título, llegará a cines el 15 de mayo de 2020.

La nueva cinta de terror es dirigida por Darren Lyyn Bousman.

Redacción MÉXICO, CINE PREMIERE

A mediados de mayo se anunció un ‘reboot’ para la franquicia ‘Saw’, nacida en 2004 bajo el manto del realizador James Wan. El fin de semana, a tres meses de divulgarse la noticia, fue confirmada la conclusión del rodaje.

El realizador Darren Lyyn Bousman (responsable de la segunda, tercera y cuarta entrega de la serie original) volvió a la silla de director para guiar el pánico ante las ingeniosas trampas inauguradas por el despiadado Jigsaw. El mismo cineasta fue el encargado de avalar la terminación de la fase de producción, vía Twitter, con la tradicional frase “That’s a wrap”. Aunque pueda resultar sorprendente que el rodaje concluyera en un par de meses, cabe recordar (como bien señala ScreenGeek) que las cintas de horror responden a una agenda muy distinta, por ejemplo, a la de proyectos con amplio presupuesto. La serie de ‘Saw’ cubrió, en su mayoría, costos bajos y así sacrificó valores altos de producción a favor de lo grotesco, que indudablemente otorgó a aquellas películas su encanto único.

La franquicia contó originalmente con siete filmes; una nueva producción vio la luz prácticamente cada año, hasta 2010. Hace dos años, la octava entrega Jigsaw fue estrenada sin grandes señalamientos por parte de la crítica.

Aunque la recepción favorable fue decayendo para esta cintas, siempre hubo fidelidad a sus recursos distintivos: el giro de tuerca final y las trampas dentro del juego. El argumento para el relanzamiento aún es un misterio. El comediante Chris Rock se hizo cargó del guión, además de ocuparse del área productiva y acompañar a Samuel L. Jackson en el reparto. Las mortales artimañas deberán vencer al estoico Jules. ¿Lo conseguirán?