Pasajero ‘obligó’ a cancelar 130 vuelos en Alemania

CASO. Un hombre generó un caos en el aeropuerto de Múnich, al salir por una puerta de emergencia. (Foto: pixabay)
CASO. Un hombre generó un caos en el aeropuerto de Múnich, al salir por una puerta de emergencia. (Foto: pixabay)

Por salir por la puerta que no debía, dejó a cerca de 5.000 personas varadas en el aeropuerto.

Según el medio de comunicación colombiano semana.com, la Policía en el aeropuerto de Múnich (Alemania) detuvo a un pasajero que salió de la terminal por una puerta de emergencia en lugar de pasar por un módulo de control de pasaportes, lo cual obligó a cerrar por algunas horas una de las terminales aéreas más transitados de ese país. La policía indicó que el incidente fue un error humano y es poco probable que el hombre sea sancionado.

La interrupción –agrega semana.com- afectó a unos 5.000 pasajeros mientras la policía federal buscaba al individuo, cuyo nombre no se dio a conocer, contó el portavoz del aeropuerto, Robert Wilhelm.

La Terminal 1 y partes de la Terminal 2 quedaron cerradas durante la operación y se reabrieron horas más tarde. Unos 130 vuelos de llegada y salida se cancelaron, informó la agencia de noticias alemana dpa., según Semana.

El aeropuerto de Múnich es uno de los más transitados de Alemania y el cierre se produjo durante la temporada alta de viajes de verano.

La policía identificó al pasajero como un español de entre 20 y 25 años que llegó de un vuelo proveniente de Bangkok y tenía que abordar una conexión a Madrid. Antes de abordar, el pasajero tenía que pasar por revisiones de seguridad, pero en lugar de eso abrió la puerta de emergencia y se fue, a pesar de activar una alarma, concluye Semana. (PT)