Bienvenidos a clases

Lucía Margarita Figueroa Robles

A partir de mañana, todos los establecimientos educativos del régimen Sierra se disponen a dar inicio al período lectivo 2019 – 2020, con renovadas expectativas, proyectos e ilusiones, con esperanza y desafíos en el intento de bregar día a día por la educación. De ahí que uno de los principales anhelos es el arrancar como un libro en blanco, en donde cada actor que participe en este bello entorno educativo, lo vaya escribiendo con dedicación, esfuerzo, resiliencia y especialmente motivación.

Es así que los estudiantes, no deben olvidar sus derechos unidos a los deberes, de tal manera que dispondrán de las mejores herramientas de éxito en sus estudios, siempre y cuando, cumplan, respeten, sean afectuosos, tolerantes, y mantengan una buena asistencia a clases. Así mismo los padres de familia o representantes legales, deben ser conscientes del apoyo que se requiere para que sus hijos aprendan y se desenvuelvan de manera integral, conversando todos los días, aconsejándoles de manera constructiva, de tal forma que lleguen a las clases con predisposición, demostrando actitudes de respeto, responsabilidad y disciplina.

De igual forma a los maestros se les desea una gran dosis de paciencia, comprometimiento, esfuerzo y colaboración en todas las actividades que emprendan. Les invito a trabajar día a día con entusiasmo, ética y profesionalismo, respetando los derechos de sus alumnos, pero jamás inadvirtiendo lo importante de la disciplina en su formación. No olvidemos que sin autoridades, profesores, estudiantes y representantes, sería peliagudo que logremos una correcta comunicación, siendo preponderante un trabajo firme, de manera unida y efectiva; para cuando llegue el mes de julio, al finalizar el año escolar, cuando se revise el libro de vida escolar, logremos decir con satisfacción hemos cumplido muy bien con el ideario de nuestra institución. (O)