Puro ‘tocuen’

Pablo Ortiz Muñoz

Quizá el título resulte algo escueto y hasta grotesco para este artículo, pero no es para menos, es que cada idea que los eruditos manejan para combatir la delincuencia en el país resulta equivoca para contrarrestar la misma.

Son varios días que a través de los medios de comunicación observo que se ha armado un operativo combinado entre la Policía y las Fuerzas Armadas para frenar la delincuencia en el país, incluso el presidente en un discurso nos advierte que no es nada nuevo y que ya se han realizado este tipo de operativos que van a generar muy buenos resultados para frenar en algo la incontrolable ola delincuencial existente en el país.

Insistiré, mejor era que les manden una cartita a los delincuentes diciéndoles: “panas saben que por un tiempo tienen que camuflarse ya que vamos a realizar algunos operativos para ver si capturamos un poco de Ustedes” y con ello calmamos en algo el clamor ciudadano sobre este problema.

Imaginemos conciudadanos, si por todos los medios de comunicación del país se anuncia lo que se va a realizar, que creen ustedes que van a hacer los delincuentes. Creo no es necesario ni explicar, la mayoría de ecuatorianos ya nos damos cuenta. Por otro lado, como es eso que se inicia en Quito y Guayaquil y el resto de ciudades. Acaso no entienden que la delincuencia se mueve a diestra y siniestra por todo el país. Señores recapaciten por favor, que las neuronas devenguen en algo los sueldos que ganan, necesitamos un cambio de mentalidad.

Si se van a hacer este tipo de operativos, háganlos, pero por favor no informen, que sean sorpresa, que la delincuencia sea sorprendida infraganti y que los resultados sean halagadores, no en números, como los que observe en el noticiero Gamavisión de los 19h00 del día 30/08/2019, que sea en delincuentes, en armas, en droga, etc. Si se lo hace que sea en todo el país. Cuando se lo hace en las ciudades grandes los pillos se camuflan en las ciudades pequeñas y viceversa, si lo hacen en las ciudades pequeñas huyen a las grandes. Cuando ya tengan los resultados comuniquen a la ciudanía. (O)