Secciones   /   Cultura

Fallece Pedro Granda, director del grupo musical Quimera

AGO, 31, 2019 |

AGRUPACIÓN. Compartió 37 años con sus compañeros haciendo música.

La emblemática agrupación de música nacional Quimera lamenta la pérdida de su director musical y guitarrista, Pedro Santiago Granda Garzón. 

El músico falleció en la capital, “tras una gran batalla a una larga enfermedad”, indicó Quimera en sus redes sociales. 

Hoy se realizará un homenaje en su honor, en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El evento se llevará a cabo a las 11:00. A las 12:00 se realizará la misa de honras en el mismo lugar. 
 

Legado
Junto con Patricia y Luis Ramieux, Granda forjó durante 37 años una prolífica carrera musical que estuvo centrada en devolver la vitalidad a temas tradicionales de Latinoamérica y de la música nacional. 

Granda y los Ramieux iniciaron Quimera como un grupo familiar, con la propuesta de interpretar música latinoamericana. Luego del lanzamiento de ‘Raíces’, su cuarto álbum, alcanzaron gran reconocimiento por su renovación de la música nacional en arreglos que acercaron el género a la música sinfónica. En su larga trayectoria, llevaron los temas más recordados de nuestra música a escenarios internacionales. (AA)
 

Más Noticias De Cultura

MIEL ‘endulza’ a la escena musical latinoamericana

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | La agrupación ecuatoriana fue catalogada como “el proyecto más joven y prometedor de la escena”, por el portal especializado argentino ‘Indie Hoy’.