She-Hulk, la belleza color esmeralda

PODER. Puede levantar decenas de toneladas y sabe de combate cuerpo a cuerpo.
PODER. Puede levantar decenas de toneladas y sabe de combate cuerpo a cuerpo.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Estábamos preparando un número especial dedicado a She-Hulk que iba a ser publicado la Navidad de este año, cuando esta superheroína se apresta a festejar sus 40 años de vida. Pero Disney, con el anuncio de una serie sobre este personaje, hizo que cambiemos de parecer.

Y bueno, el anuncio de Disney se realizó el sábado anterior en el evento denominado ‘D23’, cuando esta gigante del entretenimiento dio a conocer los proyectos que tiene preparados para el cine y para su plataforma de servicio en ‘streaming’ Disney+.

Marvel Studios, que es parte de Disney, hizo grandes anuncios la semana pasada para lo que será la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y eso incluye a series de superhéroes de esta marca que llegarán a Diney+, como el caso de ‘WandaVisión’ (que suena más a un canal de televisión), ‘The Falcon and Winter Soldier’, ‘Hawkeye’ o ‘Loki’, solo por mencionar algunos.

Esta noticia sobre un culebrón dedicado a la prima de Hulk tomó por sorpresa a muchos, quienes han tomado la novedad con agrado, como el mismo Mark Ruffalo, actor que interpreta al gigante verde en el UCM y quien ha dado la bienvenida a la superheroína.

SENSUALIDAD.  No cabe duda que sus atributos físicos la hacen especial. Pero no hay que hacerla enojar.
SENSUALIDAD. No cabe duda que sus atributos físicos la hacen especial. Pero no hay que hacerla enojar.

Rechazo a la serie
Pero también han aparecido las voces de rechazo, fanáticos de la ‘Casa de las ideas’ que han criticado a la serie ‘She-Hulk’ por complacer a las minorías y dejar de lado a personajes masculinos. Como se ve, nada puede complacer a todos.

EL DATO
Entre sus habilidades tenemos una fuerza sobrehumana casi similar a Hulk, además de habilidades en el combate cuerpo a cuerpo que le enseñó el Capitán América. ‘She-Hulk’, producción en ‘live action’, narrará la historia de Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner que obtiene los poderes de Hulk tras un incidente que involucra la transfusión de sangre con los genes ultrapoderosos (o sea, rayos gamma).

Es que a pesar de los aplausos que se escucharon en ‘D23’, varios seguidores de Marvel han dado a conocer sus críticas a través de las redes sociales de Disney, como, por ejemplo, en la cuenta de Instagram de la Compañía.

Frases como: “Marvel está introduciendo el feminismo a la fuerza” o “¿Por qué todo tiene que ser femenino ahora?” se ven en el Instagram de Disney y que fueron recogidas por el portal Tomatazos.

“¿Entonces ahora tenemos un movimiento (‘MeToo’) y ahora todos los héroes masculinos se han ido? De alguna manera pienso que Marvel ha tomado una mala decisión”. “A nadie le importa, traigan a Spider-Man de regreso, apuesto a que She-Hulk estará en la cocina todo el tiempo”, son otras de las frases que se leen en la red social.

EL DATO
Entre sus debilidades están la impuntualidad, su naturaleza compasiva (aunque no es ingenua) y ser siempre afectuosa, aunque también se enoja y ahí se vuelve más fuerte. Pero She-Hulk no ha sido la única. Recordemos que la Capitana Marvel también tuvo el mismo rechazo. Y a pesar de eso, la cinta protagonizada por la oscarizada Brie Larson dando vida a Carol Danvers, tuvo un gran éxito comercial y monetario, pues recaudó cerca de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Box Office.

Las superheroínas no solamente han derrotados a supervillanos sino a los ociosos ‘trolls’ de las redes sociales.

Y volviendo a la serie ‘She-Hulk’, todavía no se han dado más detalles al respecto, como por ejemplo el nombre de la actriz que la interpretará o si será un efecto más en la pantalla, aunque algunos dan por hecho que Rosario Dowson la encarnará. Por lo pronto estaremos atentos a las novedades.

INTELIGENTE. Se trata de una destacada abogada que trabaja para importantes estudios jurídicos de Nueva York.
INTELIGENTE. Se trata de una destacada abogada que trabaja para importantes estudios jurídicos de Nueva York.

El personaje
° She-Hulk es el alter ego de Jennifer Walters, un personaje ficticio creado por Stan Lee y John Buscema. Su primera aparición fue poco antes de la Navidad de 1979 en ‘Savage She-Hulk’ #1, con fecha de publicación febrero de 1980.

Su popularidad no fue de la noche a la mañana, pues esta chica sexy y muy verde tuvo que aparecer en otras historietas de Marvel, como por ejemplo en ‘Spidey Super Stories’, una de las tantas series alternativas de Spider-Man.

A partir de 1982 empieza a tener más presencia en las historietas, en series como ‘Marvel Two-in-One’ #88, ‘Avengers’ #22, ‘El Increíble Hulk’, ‘Los 4 Fantásticos’ o ‘Graphic Novel’ hasta tener su serie propia: ‘The Sensational She-Hulk’.

Jennifer Walters es hija del policía William Morris Walters y Elaine Banner, la tía del Dr. Bruce Banner.

El caso es que la chica fue herida por miembros de la banda de Nicholas Trask, el cual quería matar al policía Walters y hiere a Jennifer, quien tiene un tipo especial de sangre que solamente comparte con su primo, el mismo que en un intento desesperado por salvarla, le transfiere su sangre contaminada con rayos gamma, lo que provoca en la chica una reacción irregular, convirtiéndola en súper poderosa y verde.

En un inicio Jennifer podía controlar su transformación, además de que no perdía su inteligencia, algo que no le sucedía a su primo. Con el tiempo esta chica se vuelve una gran abogada y casi siempre está convertida en el ‘mujerón’ de color esmeralda, quien tiene un gran trajinar en su vida, donde ha sido parte de los ‘Avengers’, se ha enfrentado a enemigos poderosos y ha tenido sonados romances cósmicos.