Impactante siglo XXI

POR: Luis Fernando Revelo

Les comparto este comentario que circula por las redes sociales. La cruda realidad que estamos viviendo en el siglo XXI. No seamos renuentes a la reflexión.

“Aquí el sexo es libre y el amor se convirtió en un bolsillo lleno de notas. Donde perder el celular es peor que perder tus valores. Donde la moda es fumar y beber.

Siglo XXI, donde hombres y mujeres temen un embarazo mucho más que el VIH. Donde el servicio de entrega de pizzas llega más rápido que la ambulancia. Donde la gente muere de miedo a los terroristas y criminales mucho más que temen a Dios. Donde las prendas deciden el valor de una persona y tener dinero es más importante que tener amigos o incluso familia.

Siglo XXI, donde los niños son capaces de renunciar a sus padres por su amor virtual. Donde los padres olvidan reunir a la familia en la mesa para una cena armoniosa, hablando sobre el día a día porque están entretenidos en su trabajo o celular.

Donde hombres y mujeres a menudo, solo quieren relaciones sin obligaciones y su único «compromiso» es hacer poses para fotos y publicar en las redes sociales jurando amor eterno. Donde el más popular o el más seguido con más «me gusta» en fotos es el que aparenta derrochar felicidad; el que publica fotos en lugares fantásticos y paradisíacos, rodeado de «amistades vacías», con «amores inciertos» y «familias desunidas». Donde la gente se olvidó de cuidar el espíritu, el alma vacía y decidieron cuidar y tatuarse sus cuerpos. Donde vale otra liposucción para tener el cuerpo deseado del “mundo artístico» que un diploma universitario. Donde una foto en el gimnasio tiene mucho más «me gusta» que una foto estudiando o practicando valores o buenas acciones.

Siglo XXI, aquí sólo sobrevives si juegas con la «razón» y eres destruido si actúas con tu corazón!”.