Galo Lara pide a Fiscalía y a CNJ reabrir el caso Quinsaloma por fraude procesal

Foto: Archivo La Hora
Foto: Archivo La Hora

Redacción GUAYAQUIL

El exasambleísta Galo Lara pidió hoy que se revise el caso Quinsaloma, se compruebe que fue una farsa y se resuelva la situación de Carolina (su esposa) y Gilbert Llanos, ambos sentenciados y cumpliendo condena en la Cárcel Regional 8.

La petición del político de oposición al régimen del entonces presidente Rafael Correa, se da debido a que está comprobado que fue objeto de odio y persecución por parte del exjefe de Estado, que empleó toda una maquinaria de espionaje y desprestigio por las denuncias de corrupción que hizo públicas.

“El odio de Rafael Correa no tuvo limites, se gastó 7.100.000 millones de dólares para perseguirme. Con esto, yo le pido a la fiscal Diana Salazar y a la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, intervenir por favor, hay documentos desclasificados que verifican que hubo una inhumana y cruel persecución”, explicó.

Lara señala que Carolina Llanos y su hermano Gilbert acumulan 8 años presos y que ella fue apresada estando embarazada. Y todo, indica, porque denunció la corrupción de ese gobierno y Rafael Correa.

“Solicito la reapertura del caso Quinsaloma, porque hay pruebas de un montaje contra Galo Lara que derivó en un encausamiento a la madre de mis hijos, Carolina Llanos y su hermano”, remarcó.

Recordó que a través de la Senain se montaron las operaciones Goliat e Independencia. Hay pruebas, según Independencia hubo dos matanzas en Quinsaloma y que se debía involucrar a Carolina Llanos. Todo está en documentos desclasificados que el exlegislador tiene en su poder.

Insiste en que tanto la fiscal Diana Salazar como la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, deben revisar el caso. “Les suplico a estas dos mujeres, reabran el caso para que la señora Carolina Llanos sea liberada”, dijo.

El político sostiene que esta semana presentará una acción por peculado contra Correa, Ronny Vallejo y otros, por haber usado fondos públicos para perseguirlo, desprestigiarlo y llevarlo a la cárcel, por denuncias que hoy están verificadas.

Advirtió que junto a una serie de perseguidos políticos, desde hace 10 años, acudirán a instancias internacionales por justicia. “Nuestros abogados alistan procesos por fraude procesal, peculado y ante la CIDH. Esto debe pagar Rafael Correa”, finalizó. (DAB)