‘Tommy’, la mascota más longeva, cumple 121 años

ALEGRÍA. Es como un miembro de la familia, dijo Floris, su propietaria. (Foto: periodismo.com)
ALEGRÍA. Es como un miembro de la familia, dijo Floris, su propietaria. (Foto: periodismo.com)

La tortuga llamada ‘Tommy’ es la mascota viviente más longeva del mundo. Cumplió 121 años el pasado fin de semana.

Perteneciente a la especie Hermann (en peligro de extinción), ha estado en la misma familia británica desde que fue comprada en 1909, sobreviviendo a través de 21 presidentes estadounidenses, seis monarcas ingleses diferentes, y dos guerras mundiales, detalla periodismo.com en su portal.

“Ha pasado con nosotros estos años y todos la amamos mucho”, dijo la propietaria Sheila Floris.

Según el portal web, ‘Tommy’ nació en 1898 y fue comprada por la abuela de Sheila, Margaret Cloonan, cuando tenía 11 años. En ese momento, William McKinley era el presidente de Estados Unidos y la reina Victoria era la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Nueva York, como se la conoce hoy, tampoco existía. Los cinco condados eran separados antes de que el alcalde Robert Van Wyck los consolidara ese año.

Floris, de 62 años, ha estado cuidando a ‘Tommy’ desde que tenía 5 años, y contó que la mascota fue confundida con un varón, hasta que comenzó a poner huevos.

Detalles
‘Tommy’ –señala periodismo.com– hiberna seis meses cada año, y nunca hubo necesidad de llevarla al veterinario, y su excelente estado de salud se debe al amor que le brinda la familia, y a una dieta saludable de malezas de jardín.

“Todavía nos hace reír cuando camina por el jardín, si salgo la llamo y ella se acerca”, describió Floris.

La mayoría de las tortugas Hermann suele vivir hasta los 50 años y son nativas de Turquía, el este de Italia y Grecia. Se enumeraron como una especie en peligro de extinción desde 2012, y son conocidas por tener personalidades individuales y desarrollar un vínculo con sus propietarios, según Petguide.com.