Spider-Man morirá una vez más en septiembre

ULTIMATE. En 2011 la mente de Peter Parker muere con el Dr. Octopus, quien en el cuerpo de Peter hace el bien.
ULTIMATE. En 2011 la mente de Peter Parker muere con el Dr. Octopus, quien en el cuerpo de Peter hace el bien.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Peter Parker/Spider-Man ha fallecido en las viñetas de Marvel en unas 10 ocasiones y, para septiembre, se viene un número donde, nuevamente, se le aparecerá ‘La Parca’.

Según anunció hace unos días el guionista Tom Taylor, esta muerte será solemne. El deceso será en ‘Friendly Neighborhood Spider-Man’ #12, una serie que cuenta con los libretos del escritor que también ha estado inmiscuido en los cómics de ‘Injustice’ y la actual miniserie de DC Comics, ‘DCeased’.

Taylor también informó que esta muerte tendrá una vuelta de tuerca un tanto curiosa. Y esta ‘irregularidad’, por así llamarla, será que el mismo superhéroe se encargará de investigar su fallecimiento. ¿Suena raro, verdad? Por eso estaremos atentos a ver cómo se darán los acontecimientos.

Para los seguidores de ‘Spidey’, como le dicen cariñosamente, no es raro que este personaje muera en los cómics, pues aún están presentes los sucesos de ‘The Amazing Spider-Man’ y ‘Absolute Caranage’, donde fue asesinado.

Sepulcro, un lugar conocido
Superman, Batman, Wolverine, Thor, Capitán América… han fallecido y han vuelto a la vida. Es que, en los cómics, la muerte no es la última frontera y siempre los guionistas se han ingeniado para resucitarlos.

Spider-Man es uno más de ese grupo de superhéroes que han muerto y, por arte de magia, viajes en el tiempo o resurrecciones ha vuelto con nosotros. Peter Parker también ya murió en el cine, si no recordemos que él y muchos más fallecieron en ‘Avengers: Infinity War’.

Por eso vamos a recordar, brevemente, algunas muertes de este personaje, como la que ocurrió en ‘The Last Hunt’, donde fue asesinado por Kraven, el Cazador.

‘Spidey’ también ha muerto envenenado, como en ‘The Web of Death Spider-Man’. The Owl es responsable de este asesinato y hay un drama muy bien manejado, pues el Dr. Octopus estuvo a punto de salvar a su enemigo. Bueno, después por alguna jugada del destino resucita, pero antes, los lectores lloraron a mares.

Otro de los decesos más sonados es el que ocurre en los eventos de ‘The Ultimate Spider-Man’, en 2011. El Dr. Octopus vuelve a ser parte de esta historia, pero aquí agoniza por culpa de una enfermedad degenerativa e intercambia su cerebro por el de Peter Parker. La mente de Peter queda atrapada en el cuerpo de Otto y muere. Por un tiempo el nuevo Spider-Man era en realidad el exmalvado Octopus, pero al final todo salió bien y Peter volvió a la vida, al menos en forma de su propia mente y en su propio cuerpo.

HABITUAL. Spider-Man conoce el sepulcro mejor que otro personaje del cómic, pues ha muerto más que otros.
HABITUAL. Spider-Man conoce el sepulcro mejor que otro personaje del cómic, pues ha muerto más que otros.

Zombie y crucificado
Otro de los asesinos de ‘Spidey’ es Morlun. En esta aventura, todos están tristes porque el cuerpo del superhéroe se desintegra, pero resulta que ‘ha cambiado de piel’ y renacía desde dentro de un huevo. Es una historia absurda.

Este personaje también ha estado envuelto en ‘crossovers’. En la ‘Saga del Guantelete’, donde Thanos destruye la realidad con las Gemas del Infinito, nos mostró cómo Spider-Man moría de un piedrazo en la cabeza, propinado por Terraxia, una de las criaturas a las órdenes del ‘titán loco’. Y después, gracias a las Gemas, vuelve a la vida.

Otra muerte, que sí es interesante, es la que ocurre en ‘Marvel Zombies’, y que fue a manos del Sandman de una realidad alternativa, reconstruido con nanomáquinas. Hay que señalar que en este cómic hay propuestas bastante grotescas y algunos personajes se han convertido en muertos vivientes.

Otra muerte que es interesante, pero sacrílega, según los fanáticos católicos, es la que ocurrió en ‘Dr. Strange’, donde Spider-Man es crucificado por Kulan Gath, un hechicero de la Edad Hiboria, o sea, en los tiempos de Conan, el Bárbaro. Bueno, resulta que este villano aparece en Nueva York y con su magia la transforma en una ciudad antigua. Por cierto, el Dr. Strange devuelve a la vida a ‘Spidey’.

En ‘The Clone Saga’, el Peter Parker que conocimos por décadas en el cómic, resulta ser un clon. El caso es que desaparece y Ben Reilly ocupa su lugar como héroe. Después de un tiempo lo encontramos en el hospital, agonizante por la degradación de su cuerpo de clon. Sin embargo, esta muerte es revertida, ya que empieza a sentirse mejor, sus poderes regresan y sabemos que al final, Ben Reilly era el clon.

Pero existe una muerte que sí ha perdurado, pero en un cómic alternativo. El villano por excelencia de Spider-Man, Norman Osborn regresa a la vida una vez más en el ‘Universo Ultimate’ y mata al hombre araña para siempre.

Y en este último, Peter debe enfrentarse a los Seis Siniestros y el Duende Verde, y muere para proteger a su familia. Lo más emotivo es cuando le dice a su tía May: “No pude salvar al tío Ben, pero sí a ti”.

Salida del UCM
° Esta semana trascendió la noticia de que Spider-Man ya no sería parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que es de Disney. Sony Pictures publicó un comunicado en el diario The Hollywood Reporter responsabilizando a Disney de la ruptura en las negociaciones entre ellos para futuras películas de Spider-Man.

“Muchas de las noticias sobre Spider-Man son exageraciones de discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas -incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico- que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen”, dice una parte del documento.

Los primeros reportes aseguraban que las dos compañías no se ponían de acuerdo en los términos de la negociación de las siguientes películas de Spider-Man. Disney, hasta ahora, obtenía el 5% de las ganancias y querían subir a un 50%, lo cual Sony no aceptó, momento en que se rompieron las negociaciones.