Se revelan chats entre Alexis Mera y Rosana Alvarado

Conversaciones por mensajes de texto entre la exministra de Justicia, Rosana Alvarado y el entonces secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, y otros exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa son materia de investigación por la Fiscalía. Se trata de información sobre el caso Sobornos 2012-2016.

En junio de 2017, Mera le escribe a Alvarado sobre Walter Solís, exsecretario del Agua (acusado de peculado): “Poco de pendejadas que creen que Solís es inocente. Rafael y Jorge (Glas) cojudos o se hacen”.

También le envía el siguiente mensaje: “Todo mi apoyo en el tema Solís. Me voy a pelear por este tema con Rafael. Si no estoy peleado ya”. La exfuncionaria le dice: “Quién le está envenenando así al Presidente Correa. Cómo le piden que le siga defendiendo a Solís?”. A lo que Mera contesta: “Él solito, piensa que si esto sigue su legado se afecta”.

Mera también habla sobre otros exfuncionarios: “¿Cierto es que Pepe Serrano (expresidente de la Asamblea) te pidió que le mandes a un clínica a Gustavo Massuh? Alvarado responde: “Yes. Dijo que el man es enfermo de nervios…”. (SE)