Muestras de fotografía y pintura se inaugurarán esta semana en la galería Más Arte.

PERSPECTIVA. Borja redescubre la noche en los juegos de la luz y la sombra. (Foto: www.raul1991.com)
PERSPECTIVA. Borja redescubre la noche en los juegos de la luz y la sombra. (Foto: www.raul1991.com)

Retratar los límites del cuerpo es la finalidad común de las dos nuevas exposiciones de la galería Más Arte: ‘High Speed’, del quiteño Raúl Borja, y ‘Un viaje por el camino agrietado del afecto’, del guayaquileño Stephano Espinoza.

La inauguración de las exhibiciones será el viernes a las 19:30, con entrada libre.

Vida nocturna
El vértigo y misterio de la noche urbana inspiran al fotógrafo Raúl Borja a descubrir y rebasar los límites del ser a través de la imagen. Los recuerdos de madrugadas en vela, traspasados por la estela de las luces de neón, componen la muestra ‘High Speed’ (Alta velocidad).

“Algunas personas deciden seguir las reglas y conducir despacio, disfrutando del paisaje para llegar en perfecto estado a casa. Sin embargo, otros pocos deciden acelerar al máximo, trasladándose en altas velocidades a través de avenidas, bares y cuerpos, donde el límite de velocidad depende de ellos mismos”, comenta el artista.

Erotismo y dolor
Las pinturas de Stephano Espinoza revelan cuerpos rasgados, ausentes o extraviados. A través del arte, explora los matices entre la femineidad y lo masculino, el dolor y el placer, y el amor y el erotismo.

“Cada cuadro es un pliegue que nos habla del desarraigo, del tránsito, del territorio, del afecto, de lo íntimo que es familiar y extraño a la vez”, dice la escritora Andrea Alejandro Freire sobre el trabajo de Espinoza. Las obras estarán expuestas hasta el 13 de septiembre, de martes a sábado de 11:00 a 18:00. (AA)