‘Buena’, el tema sexy de Manuel Medrano

ÉXITO. Manuel Medrano ganó dos Latin Grammy.
ÉXITO. Manuel Medrano ganó dos Latin Grammy.

Redacción GUAYAQUIL

El artista colombiano Manuel Medrano rompe barreras en su nuevo sencillo: ‘Buena’, que lanzó hace tres semanas. Es el primer tema de su segundo disco, que saldrá el primer trimestre de 2020.

Más allá del ritmo, la canción -según su autor- busca romper los sentimientos fríos que hay entre el amor y la apatía, de una forma natural, dando paso a una nueva oportunidad. “Invita a traspasar barreras, pero en especial a romper el silencio con la persona que te gusta. Es una invitación para sentirnos sexys y seguros con nuestras emociones, nuestro cuerpo, nuestro trabajo y nuestro entorno”, dijo el artista y adelantó que los temas de su próximo disco girarán en torno a las relaciones íntimas, de una forma terapéutica.

“El amor seguirá siendo mi sello. Nuestras emociones y nuestros días son diferentes y quiero expresar esto en mi música. Es una forma de exponer la versatilidad que hay dentro de mí como cantautor y artista”.

Rítmo

EL DATO
‘Buena’ está disponible en las plataformas digitales.Su próximo álbum retratará algunos de los géneros, como el rock español, el pop, el jazz, el swing, el country, las baladas y los boleros. “Me he preocupado que las canciones tengan esa versatilidad. Desde pequeño me interesaron las fusiones y en mi recorrido artístico, lleno de viajes y experiencias, fui descubriendo otros, que hicieron ampliar ese abanico de sonoridades”. ‘Buena’ fue grabada y producida entre Estados Unidos y Colombia por Mosty y Rafael Arcaute. Trae una fusión de pop y R&B, resultado de varios meses de búsqueda de un sonido que no fuera ajeno a su estilo y que al mismo tiempo le permitiera mantener su esencia.

La melodía cuenta con un video que fue filmado en su natal Colombia. “Rodar el video fue experimentar una película de suspenso. Muestra a una mujer que está quemando sus recuerdos del pasado”. Fue dirigido por Nuno Gómez.

Algo más
‘Manuel Medrano’ (2015) fue el álbum debut del artista, que llamó la atención a partir de la canción ‘Bajo el agua’ y que se llevó dos Latin Grammy con su primer lanzamiento: Mejor nuevo artista y Mejor álbum de cantautor. Dentro de sus temas éxitos están ‘La mujer que bota fuego’, ‘Una y otra vez’, ‘Sin saber por qué’ y ‘Yo solo, nada contigo’ (JCL)