Fecha definida para preparar el juicio de ‘Capaya’

HECHOS. Carlos Pareja durante  una de sus audiencias. (Foto: Archivo)
HECHOS. Carlos Pareja durante una de sus audiencias. (Foto: Archivo)

La etapa de instrucción fiscal en el caso de tráfico de influencias concluyó para los exdirectivos de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alex Bravo y Diego Tapia y otros siete exfuncionarios y funcionarios.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio ya tiene fecha y se fijó para las 09:00 del 29 de agosto. Esta diligencia se efectuará en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte, en Quito.

Los exfuncionarios están involucrados en supuestas adjudicaciones ilegales de contratos que se habrían hecho por concepto de mantenimiento y repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, entre el 2014 y 2015.

A Bravo y Tapia se los vinculó el 28 de junio pasado, luego de que la Fiscalía encontrara elementos de convicción en el delito que investiga.

EL DATO
Correa es buscado tan solo en Ecuador, cuando reside en Bélgica.Tanto Pareja como Tapia ya cumplen sentencias por hechos de corrupción relacionados con la estatal petrolera.

La jueza Lucía Cevallos, que tiene en sus manos el caso, dispuso que la comparecencia de los procesados sea por videoconferencia. Pareja se encuentra recluido en una cárcel de Ambato, mientras que Bravo está tras las rejas de la cárcel del Turi, en Cuenca. En cuanto a Tapia, él cumple su arresto en la cárcel de Latacunga. (FLC)