Sufre colapso pulmonar tras una maratón de karaoke

Ilustración. La afición al canto le llevó al hombre al hospital, pero se recupera de manera satisfactoria. (periodismo.com)
Ilustración. La afición al canto le llevó al hombre al hospital, pero se recupera de manera satisfactoria. (periodismo.com)

Un hombre de 65 años del este de China fue hospitalizado, luego de una sesión de karaoke inusualmente larga, que lo dejó con una afección médica grave conocida como colapso pulmonar.

Identificado únicamente por su apellido, Wang, el anciano fan del karaoke se dio cuenta de que algo andaba mal, cuando experimentó dificultad para respirar y dolor agudo en el lado izquierdo de la espalda, mientras cantaba sus canciones favoritas.

El portal periodismo.com afirma que el “artista” había cantado estas melodías agudas antes, y nunca sintió ninguna molestia, pero esta vez fue diferente. No podía alcanzar las notas altas y tenía problemas para respirar normalmente.

Wang les dijo a los medios locales que eligió ignorar sus síntomas cuando los notó por primera vez, pero que empeoraron al llegar a casa luego del maratón de karaoke, y no tuvo más remedio que ir al hospital a la mañana siguiente.

10
Horas seguidas estuvo en el karaokePeng Bin-fei, médico del hospital de Nanchang, le dijo a Wang que había sufrido un colapso pulmonar, también conocido como neumotórax, y solicitó detalles sobre lo que podría haberlo causado. Al enterarse de su reciente maratón de karaoke, concluyó que fue el canto agudo lo que causó el colapso del pulmón de Wang.

“El paciente sufrió un colapso pulmonar debido a la alta presión pulmonar causada por cantar notas altas”, dijo el Dr. Bin-fei. “No es aconsejable cantar por más de dos horas”.

Una larga jornada

Wang admitió que a pesar de que había cantado estas canciones agudas antes, nunca antes había cantado durante 10 horas seguidas, y eso fue lo que debió haber provocado el colapso de su pulmón.

“Estaba muy emocionado por el ardor del momento, y después de cantar algunas canciones con notas muy agudas, me encontré con dificultades para respirar”, dijo Wang.

La inusual historia de este fan del karaoke se hizo viral en las redes sociales chinas, y los usuarios comentaron el hecho.