Emma Guerrero de ‘influencer’ a ‘ñengosa’, por su nuevo papel en la tv

CARRERA. Emma Guerrero inició en el programa ‘Combate’
CARRERA. Emma Guerrero inició en el programa ‘Combate’

Redacción GUAYAQUIL

Emma Guerrero tiene el reto de protagonizar a Ashley, una ‘ñengosa’ en la nueva temporada de ‘Tres familias’ (Ecuavisa). Dice que este papel es una oportunidad para ganarse al público y consolidarse en la actuación televisiva.

Irreverente y de rápido hablar, la guayaquileña de 25 años confesó que atraviesa por su mejor momento, tanto en su faceta de actriz como en YouTube. Desde niña soñó con ser parte de una serie con mucha teleaudiencia, ahora, ese anhelo lo ve cristalizado.

“Haber tenido un personaje pequeño, pero de mucha importancia, en ‘Sharon, la Hechicera’ me dio la oportunidad de estar en un nuevo ‘casting’ de Ecuavisa y de quedarme con el papel de Ashley. Estaba en Argentina cuando me llamaron. Durante la prueba estaba nerviosa. Kevin Chapin (actor) me ayudó para que fluyera y para que convenciera al equipo”, dijo Guerrero, quien es conocida por sus ‘sketches’ en las redes sociales.

Para Guerrero, protagonizar a Ashley no es complicado. Considera que “de ñengosa tiene mucho”, por su forma de ser, su elocuencia e irreverencia. “Proyecto una imagen urbana al público. Los videos que he hecho en YouTube me han servido bastante”, dijo la actriz y aseguró que haber conseguido el papel lo debe a su profesionalismo y no por haber salido de un programa o por ser conocida en redes. “Es un logro que lo obtuve a pulso”.

En dos facetas

A pesar de que dedica varias horas a las grabaciones, seguirá generando contendido para redes. Con el actor y presentador de ‘En Contacto’, Efraín Ruales, ha realizado algunas grabaciones, que se han hecho virales en Instagram.

393.000
Seguidores tiene en Instagram (@emmaguerrreromosquera).“En realidad las redes son mi fuerte y me generan más ingresos. Esto lo entienden mis padres, pues antes pensaban que me la pasaba de ocio cuando me veían con el teléfono. Ahora, cuando me ven con el celular, dicen que estoy trabajando”, contó entre risas.

Sus videos se basan en situaciones cotidianas. Aprovechando su influencia, también proyecta cortos de tinte social, como la violencia a la mujer y el machismo, porque a través de la comedia busca llegar con mensajes positivos.

La actriz, que se dio a conocer en el programa ‘Combate’ en mayo del 2016, no se considera empírica. Tiene estudios de actuación, que fueron pulidos en la universidad de Palermo, de Argentina. Sus apariciones en internet le dieron la oportunidad de programar viajes a México y a Inglaterra. (JCL)