El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

BAJA. Luis Suárez sufrió una lesión muscular en el gemelo durante el cotejo inaugural de La Liga española.
BAJA. Luis Suárez sufrió una lesión muscular en el gemelo durante el cotejo inaugural de La Liga española.

Redacción ESPAÑA,
AFP

El delantero centro del FC Barcelona Luis Suárez, que tuvo que retirarse el viernes durante la derrota ante el Athletic Club (1-0) en el inicio de la Liga, sufre una lesión muscular en el gemelo, anunció este sábado el club catalán, que podría verse privado del uruguayo un mes.

“Las pruebas realizadas este sábado por la mañana al jugador del primer equipo Luis Suárez han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad”, indicó el Barça en un comunicado.

Según varios medios españoles, entre ellos el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, Suárez es baja segura para recibir al Betis el 25 de agosto en la segunda fecha liguera, y seria duda para el desplazamiento a Pamplona para medirse con Osasuna una semana después.

Así pues, el regreso del delantero ‘charrúa’ podría producirse al término del parón internacional programado a comienzos de septiembre. El Barça se medirá con el Valencia el día 14.

La lesión de Suárez se une a la de Leo Messi, que no jugó en San Mamés por su lesión en el gemelo, aunque el argentino podría regresar ante el Betis.

La derrota ante el Athletic Club supuso la primera derrota del conjunto culé en la primera fecha desde 2008.