Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

AGO, 17, 2019 |

FIGURA. Rodrigo Aguirre marcó el segundo tanto del compromiso y fue elegido jugador del partido.

Con goles de Anderson Julio y Rodrigo Aguirre, Liga mantuvo la racha en Casa Blanca, se adjudicó los tres puntos y escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones. 

El invicto estaba en juego. Los nervios, la ansiedad y la desesperación empezaron a hacer lo suyo. El pitazo inicial activó la adrenalina a los jugadores que, no esperaron para intentar buscar un gol tempranero. Casa Blanca presenciaba un compromiso de ida y vuelta. Las hinchadas que se dieron cita acompañaban en cada jugada con un grito, algunos ratos de emoción otros en son de reclamo por las decisiones del juez central. Por supuesto, los cánticos típicos de ambas barras ambientaban el lugar.

El reloj apenas marcaba 20 minutos y el central Augusto Aragón ya pintó de amarillo a tres jugadores. Sebastián Pérez y Frickson Erazo de Barcelona y Anderson Ordóñez de Liga. Pese a las pausas que se presentaron en el partido, los equipos no perdieron el ritmo y quemaban poco a poco sus jugadas en busca del anhelado gol. 

La jugada más clara del cotejo partió de los pies de Adolfo Muñoz. El volante recuperó un esférico cerca de los 12 pasos, abrió un pase para Anderson Julio por el costado derecho, quien enseguida ubicó a Rodrigo Aguirre en el corazón del área y envió un centro que, Pedro Velasco ni siquiera lo percibió, y por poco sorprende a Damián Frascarelli. 
 

El momento del ‘Ídolo’ llegó
Cerca de la media hora de juego, Jonathan Álvez se encontró solo contra la defensa de Liga y se animó a disparar. Un derechazo potente, que parecía se iba desviado por encima del travesaño, pero cogió efecto y, por suerte para Liga, Adrián Gabbarini alcanzó a estirarse para desviar el remate. 

Enseguida, un tiro de esquina puso otra vez a sufrir al argentino, sin imaginar que sería su última acción heroica en el campo de juego. El mismo Álvez recibió el esférico en el aire y conectó de cabeza, pero el balón se fue apenas desviado por la esquina inferior. 
 

Una baja sensible y un cambio inesperado
Luego de salvar por segunda ocasión el arco de Liga, Gabbarini solicitó cambio al técnico Pablo Repetto. Los gritos en apoyo al argentino no tardaron ‘Gabba, Gabba’, entonó en coro la hinchada ‘Azucena’. Es el primer partido que Adrián Gabbarini no termina desde que llegó a Liga. Enseguida Leonel Nazareno ingresó al campo de juego en medio de aplausos y un coro que gritaba su nombre.  

EL DATO
Liga jugará el miércoles ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Y el sábado se mide a Técnico Universitario.
En la etapa complementaria, Antonio Valencia, quien ya había cometido una falta sobre Damián Díaz, recibió la segunda amarilla y abandonó el campo de juego. Pocos minutos después, se especuló con un penal para Liga, pero el juez central no sancionó la jugada. Repetto perdió la cabeza y también salió expulsado por reclamos excesivos al árbitro. 

67 minutos le bastó a Anderson Julio para marcar el gol. Se saca la marca de Frascarelli y con un remate débil pero preciso hizo explotar Casa Blanca. Marcó la primera del partido, la primera de Liga. A pocos minutos de culminar el cotejo, Rodrigo Aguirre burló la defensa amarilla y marcó la segunda del partido.  Liga se adjudicó los tres puntos, conservó el invicto en Casa Blanca y escaló al séptimo lugar con 32 unidades. Barcelona permanece cuarto con 39 puntos. (MP)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.