Problema tecnológico en Banco Pichincha se solucionará en el transcurso del día

Richard Martínez, ministro de Economía, a través de un breve comunicado, explicó que, en relación al inconveniente técnico reflejado en la plataforma informática de Banco Pichincha, » hemos contactado con las autoridades de la institución financiera, quienes nos han manifestado que el problema ya fue solucionado técnicamente, lo cual permitirá restablecer todos los servicios financieros en el transcurso de las próximas horas».

En este sentido, el ministro pidió a la ciudadanía informarse por los canales oficiales evitando así «caer en alertas mal intencionadas ante una dificultad meramente técnica».

Por su parte, Marcos López, representante del ejecutivo ante la Junta de Regulación Monetaria y Financiera, aclaró que el sistema financiero está sólido y líquido, y no hay problemas de ese tipo con ninguna institución.

A través de un comunicado oficial, los directivos de Banco Pichincha informaron a sus clientes que el inconveniente técnico presentado en su plataforma informática se solucionó esta mañana. «Al momento, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. En las próximas horas el resto de canales de atención también estarán disponibles».

Asimismo, el banco reconoce que el inconveniente ocurrido se extendió por más tiempo de lo previsto, pero ya ha sido superado.

«Banco Pichincha lamenta las afectaciones y molestias causadas en las últimas horas y reitera su compromiso con sus clientes», finaliza el comunicado.

La Superintendencia de Bancos, a su vez, anunció, a través de su cuenta Twitter, que con el objetivo de resguardar el ahorro y operaciones de los ciudadanos; tras los inconvenientes suscitados en el sistema de Banco Pichincha, se desplegó un operativo de supervisión y monitoreo.

También recordó que los procesos de control habituales permanecen activos en todas las instituciones financieras.

Sin embargo, ante requerimiento de este diario, la Superintendencia de Bancos no dio más detalles del operativo anunciado ni cuánto tiempo durará. (JS)