Bomberos han atendido 940 emergencias en esta temporada

Labor. Los bomberos sofocan un conato que se registró en Nayón.
Labor. Los bomberos sofocan un conato que se registró en Nayón.

Un balance del Cuerpo de Bomberos de Quito señala que desde el 26 de junio al 11 de agosto de este año se registra un incremento del 76% en el número de emergencias que se atienden durante la época seca y un decrecimiento del 8% en áreas quemadas. Esto, en comparación al mismo periodo de 2018.

Según las estadísticas, hasta el momento se han atendido 940 emergencias y se han perdido un promedio de 49 hectáreas por incendios forestales. El año pasado se atendieron 533 emergencias, pero 54 hectáreas resultaron afectadas por flagelos.

A la fecha se han atendido 920 conatos de incendios. Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que solo entre el 9 y 11 de agosto controlaron 126 emergencias, de esas 120 fueron conatos, cinco incendios nivel 1 y uno de nivel 2. En esas fechas resultaron afectadas un total de 11.4 hectáreas. En La Delicia y Tumbaco se registraron más daños.

Esta semana se atendió un incendio en Nayón, los socorristas asistieron con 20 efectivos, 2 camionetas, 2 tanqueros, motocicleta y vehículo y otro incendio ocurrido en el sector del Cumandá. (PSD)