Reconocieron los logros del ‘Team Ecuador’ en los Panamericanos

Destacados. Varios seleccionados de Ecuador asistieron ayer a un evento de agradecimiento. (Foto: DeportesEC)
Destacados. Varios seleccionados de Ecuador asistieron ayer a un evento de agradecimiento. (Foto: DeportesEC)

Redacciòn GUAYAQUIL

Los deportistas que cumplieron de forma exitosa su participación en Panamericanos de Lima, fueron agasajados ayer con un almuerzo por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en un lujoso hotel del ‘Puerto Principal’.
Ellos ingresaron entre aplausos de autoridades como el presidente del COE, Augusto Morán y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

Una de las figuras más solicitadas fue el marchista Claudio Villanueva, quien logró medalla dorada en los 50 kilómetros. “Este logro es el resultado de un trabajo en equipo, gracias al apoyo a todas las autoridades (COE, Secretaría del Deporte, FEA y Federación de Azuay)”.

El boxeador Julio Castillo (medalla de plata) dijo: “estoy contento con mi resultado, luego de la competencia analicé lo sucedido y solo quiero seguir preparándome para los siguientes eventos”.

Morán resaltó que se hicieron esfuerzos de acuerdo con las competencias y facilidades económicas. “Esto quiere decir que el deporte ecuatoriano tiene una particularidad, tenemos un sistema privado, que dependen de recursos públicos, estamos pasando momentos difíciles por lo que se disminuyeron, así que hay que buscar otra fuente de financiamientos”, puntualizó.

Por su parte, Sotomayor, enfatizó que el Comité Ejecutivo del Alto Rendimiento se reunirá en los próximos días, para evaluar la reclasificación de los deportistas. (SJMS)