Secciones   /   Farándula

Michael Rooker y Robin Lord en la lista de invitados a la cuarta edición del Comic Con

AGO, 13, 2019 |

ESPACIO. Para el evento se han destinado 7.000 metros.

Redacción GUAYAQUIL

El Centro de Convenciones de Guayaquil abre una vez más sus puertas para recibir a los amantes del noveno arte, en la cuarta edición del Comic Con. Animes, ‘cosplayers’, ‘zombies’,  superhéroes y villanos cobrarán vida, para  introducir al público entre la realidad y la fantasía.
 
Este año, el evento, que iniciará el 23 y terminará el 25 de este mes, contará con 35  invitados  nacionales y  30 internacionales, entre los que están el actor Michael Rooker, conocido por su personaje de  Merle Dixon, en la famosa serie ‘The Walking Dead’ y por su representación de Yondu Udonta, en ‘Guardianes de la Galaxia’. Mick Foley, exluchador estadounidense; y el actor Robin Lord.

Entre los ecuatorianos se encuentran Alberto Ruiz, ilustrador gráfico guayaquileño; Valeria Galarza, ilustradora de cómics; y Xavier Cuenca, ilustrador digital.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, dijo que esta edición tiene el objetivo de superar el número de invitados del año pasado, debido a la consolidación. “Esperamos contar con 50.000 asistentes, aproximadamente, que se apostarán en el sitio, de 7.000 metros cuadrados, que se ha designado para el evento. Nuestra misión es ir creciendo y convertir al Ecuador en  protagonista de estos eventos culturales”.

Eduardo Flores, director del Comic Con, dijo que al programa han sido invitados ilustradores y dibujantes de diferentes países, que han trabajado y que colaboran con las editoriales Marvel, DC Comics, Disney  y empresas de videojuegos de Japón.


Atractivos
La fiesta ‘geek’ contará con 14 áreas, donde se  exhibirán lo referente a los personajes de ‘Alien’,  ‘Auto fantástico’,  ‘Rick y Morty’, ‘Batman’, The Avengers, ‘Scooby Doo’, ‘Thundercats’ y ‘Los caballeros del zodiaco’.

50
MIL asistentes se esperan en el Comic Con.
Ilustradores y amantes del comic tendrán la oportunidad de mostrar  su talento. Habrá zonas de entretenimiento, exhibición de consolas de videojuegos y figuras de colección.

Otro de los atractivos  será el vehículo de las  ‘Tortugas Ninjas’, realizado por la empresa  Sfx Garage, que agrupa a Adapta y Dmq, fabricantes de vehículos como el batimóvil, de ‘Batman’; y el DeLorean, de ‘Volver al futuro II’. (JCL)
 

Horarios
Centro de Convenciones de Guayaquil

Viernes 23:   de 11:00      a      20:00
Sábado 24:   de 10:00    a      20:00 
Domingo 25:de 10:00    a      20:00