Jefferson Cepeda llega al World Tour con el Caja Rural de España

Temporada. Jefferson Cepeda llegó este año al filial del equipo en España. (Foto: Caja Rural)
Temporada. Jefferson Cepeda llegó este año al filial del equipo en España. (Foto: Caja Rural)

Redacción GUAYAQUIL

Jefferson Cepeda logró lo que tanto esperaba. Consiguió su ascenso al equipo profesional del Caja Rural- Seguros RGA, luego de una temporada exitosa.

Se consagró ganador de la Vuelta a Navarra (junio) y campeón panamericano de México (ciclismo de ruta), en mayo de este año. La página oficial del equipo dio a conocer la noticia, destacando que es el premio a su excelente desempeño y sus innegables cualidades sobre la bicicleta.

El deportista, nacido en Playón de San Francisco- Sucumbíos, se vinculará lo que resta del año y uno más, por lo que debutará la próxima semana a la Vuelta a Burgos.

“Siento que es como una recompensa a mi esfuerzo, al trabajo diario y a la paciencia. Esto no es de un día para otro, es algo por lo que vengo trabajando mucho tiempo”, expresó a La Hora.

El objetivo será hacer las cosas de la mejor manera, dejándome guiar por el equipo y sobre todo aprender y adaptarme a la categoría lo más rápido posible”. Jefferson Cepeda, ciclista ecuatoriano
Destacó: “Cuando me vine a España para buscar oportunidades, sabía que no era fácil, que debía superar muchas cosas, pero este año obtuve buenos resultados, eso influyó mucho, así que estoy contento”.

Por otro lado, dijo que no es fácil dejar el país y establecerse en otro. Sin embargo, todos los días está en contacto con su madre, Cruz Cepeda, además de sus abuelos Margarita y Ancelmo. También con su novia Verónica, que ha sido su apoyo en todo momento.

“Es como que me divido. Unos meses paso acá en España y luego voy para Ecuador. Por ejemplo, lo haré en octubre y eso motiva mucho, poder estar con mis seres queridos. Extraño a mis abuelos, le digo a veces a mi hermana que me avise cuando esté en casa de ellos para hablarles. Y mi pareja ha sido muy comprensiva, ya entiende cómo es mi profesión”, relató.

No es de salir mucho a pasear y tampoco tiene pasatiempos. Dice que vivir solo le enseñó a hacerse sus propias cosas en el hogar y ser una persona más responsable. Salió por primera vez a Europa a sus 19 años y actualmente tiene 23.

“Me ha tocado manejar el clima y también el cambio de horario, pero estoy agradecido por cada una de las puertas que me abre en este deporte”, finalizó.

Comenzó en esta disciplina a los 16 años y entre sus primeros logros está ganar Juegos Nacionales 2013. Ya para 2016 tuvo su primera experiencia internacional con el equipo Bolivia, de ese mismo país, dirigido por Laudelino Cubino. Tiempo después retornó para ser parte del equipo Movistar Team Ecuador.

Guarda mucho cariño y respeto por el carchense Juan Carlos Rosero (falleció 2013), quien descubrió su talento para pedalear. (SJMS).