Camina en reversa 800 km para conocer al Presidente

PERSONAJE. Quiere abogar por la preservación de la selva tropical. (Foto: periodismo.com)
PERSONAJE. Quiere abogar por la preservación de la selva tropical. (Foto: periodismo.com)

Medi Bastoni, de 43 años, camina hacia atrás unos 800 kilómetros, desde su aldea en Java Oriental hasta la capital, Yakarta, para conocer al presidente, según periodismo.com.

Partió el 18 de julio y se dirige al palacio presidencial de Yakarta, con la idea de llegar a tiempo para celebrar el 74º Día de la Independencia de Indonesia el 17 de agosto, junto con el presidente Joko Widodo.

El objetivo principal de su original proeza es pedirle al mandatario de Indonesia una simbólica semilla de árbol, que se plantará en los bosques de Mount Wills, cerca de su pueblo, para crear conciencia sobre la preservación de la selva tropical.

Afirma que los activistas ya están luchando para preservar el medio ambiente, pero que un gesto del presidente impulsaría aún más sus esfuerzos.

Medi tiene como objetivo caminar alrededor de 30 km por día, y lleva un artilugio hecho de caños de metal con un espejo retrovisor para ayudarlo a ver hacia dónde va.

Lleva una mochila de 8 kilos con suministros por solo 21,50 dólares, y planea confiar en la amabilidad de los extraños en las carreteras, sobre todo en los puestos de comida, para tener su sustento y lograr llegar a su destino.

“En los viajes largos tomo mi descanso en mezquitas, estaciones de policía y puestos de seguridad del vecindario”.

En declaraciones a los medios locales, manifestó que su viaje es una forma simbólica de “mirar hacia atrás” y recordar el servicio de los héroes que han luchado por la nación isleña, así como un homenaje a su patria.