Convocatoria para microcuentos sobre legados indígenas

FiNAL. El resultado será divulgado el martes 23 de agosto. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)
FiNAL. El resultado será divulgado el martes 23 de agosto. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)

La Prefectura de la urbe brasileña de Santo André convoca a los habitantes de las ciudades miembros de Mercociudades a participar de la primera edición de la muestra de microcuentos ‘Senderos originarios: legados indígenas’, indica el Ministerio de Cultura en su página web.

Agrega que para ser considerado un microcuento, el texto no debe superar los 140 caracteres, incluidos los espacios. Y cada participante podrá presentar hasta tres trabajos inéditos y exclusivos.

Las personas interesadas tienen que ser mayores de 14 años, con residencia en alguna de las ciudades miembro. Asimismo, deberá completar y enviar la ficha de inscripción hasta el lunes.

Serán seleccionados 20 textos para componer la muestra, los cuales, además de ser publicados en las redes sociales, serán impresos y expuestos en diversos espacios públicos de la ciudad, como la Casa de la Palabra de Mário Quintana y los vehículos del transporte colectivo municipal de Santo André. También estarán a disposición para otras ciudades interesadas en difundir la convocatoria.

Cuenca, Portoviejo y Riobamba son las tres urbes ecuatorianas miembros de Mercociudades, una red de 349 gobiernos locales de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración regional creada en 1995, señala la cartera de Gobierno.

Una comisión compuesta por dos representantes de la Secretaría de Cultura de Santo André evaluará entre el 13 y 22 de agosto los microcuentos, en los aspectos originales y de adecuación al tema propuesto.