El primer cómic de Spider-Man a subasta

PORTADA. Se espera que su compra supere los cientos de miles de dólares. (Foto: Catawiki)
PORTADA. Se espera que su compra supere los cientos de miles de dólares. (Foto: Catawiki)

EFE

La primera revista de historietas de Spider-Man salió el viernes a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki. El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, está en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto. Se prevé que hasta la semana que viene se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará “una interesante batalla entre los coleccionistas”, según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros (16.652 dólares) en la página de subastas, porque “se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado”.

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares. Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.