Cate Blanchett negocia con Guillermo del Toro

RECONOCIMIENTO. La actriz participó en la película ‘The Aviator’.
RECONOCIMIENTO. La actriz participó en la película ‘The Aviator’.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

La actriz australiana Cate Blanchett está negociando su incorporación a ‘Nightmare Alley’, la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, Blanchett sería la protagonista junto a Bradley Cooper, quien ha estado en conversaciones con Del Toro.

Cooper, que todavía no ha sido confirmado oficialmente, surgió como alternativa después de que Leonardo DiCaprio no llegara a un acuerdo.

Ganadora de dos Óscar por ‘The Aviator’ (2004) y ‘Blue Jasmine’ (2013), la australiana es una intérprete muy respetada en Hollywood, gracias también a otras películas como ‘The Curious Case of Benjamin Button’ (2008), ‘Carol’ (2015) o la trilogía de ‘The Lord of the Rings’.

Del Toro escribió junto a Kim Morgan el guion de este nuevo filme, en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras ‘The Shape of Water’ (2017), que se llevó cuatro Óscar: Mejor película, Mejor director, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.