El lunes inicia la venta de las entradas para el concierto de LP

CARRERA. LP se graduó en el Instituto Walt Whitman.
CARRERA. LP se graduó en el Instituto Walt Whitman.

Redacción GUAYAQUIL

La cantante estadounidense Laura Pergolizzi, conocida como LP, ofrecerá un concierto el 9 de octubre, en el Teatro de la Casa de la Cultura, en Quito.

En su repertorio, la artista de indie pop-rock, cantará los temas de su quinto álbum ‘Heart to Mouth’, en el que demuestra su versatilidad para abordar diversos temas, como el uso de drogas, la sexualidad y las relaciones humanas, en canciones como ‘Girls Go Wild’ y ‘Recovery’. En su gira incluyó otros países sudamericanos, entre esos Chile y Argentina.

LP, de 38 años, llamó la atención de la prensa con el éxito ‘Lost on You’, que le dio nombre a su cuarto disco, convirtiéndose en el más exitoso y el que le abrió las puertas en España y Latinoamérica, luego de anotar más de 500 millones de ‘streamings’ en Europa.

La neoyorquina se ha caracterizado por la composición, pero el canto se volvió su prioridad.

En 2000 intentó lanzarse como artista con una banda local. En sus presentaciones tenía de 50 a 100 personas en cada ciudad. En ese entonces, escribió más de 100 temas para otros cantantes, como Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera. Eso le permitió obtener reconocimiento como artista independiente.

EL DATO
Laura Pergolizzi ha lanzado 5 álbumes y 4 EP.En 2014 se consagró dentro y fuera de su país, con su tercer disco: ‘Forever For Now’.

Durante su carrera, Pergolizzi ha creado canciones para otros músicos, como ‘Fingerprint’, de Leona Lewis; ‘Cheers (Drink To That)’, de Rihanna; ‘Shine Ya Light’, de Rita Ora; y ‘Beautiful People’, de Christina Aguilera.

La preventa de las entradas comenzará el lunes, con precios que van desde $39 hasta $76. (JCL)