La Gala de los Goya se celebrará en Málaga

EVENTO. Presentación del festival por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
EVENTO. Presentación del festival por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Redacción MÁLAGA

EFE

La edición de la Gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en la localidad española de Málaga el 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, según señaló este martes el vicepresidente de la Academia de Cine de España Rafael Portela.

Adelantó que la lectura de las nominaciones de la edición de 2020 se realizará «el 2 de diciembre» y que en esta gala habrá «sorpresas y novedades» que posibilitarán la ubicación de la gala en estas instalaciones deportivas.

Ciudad del cine
Portela anunció que la intención de la academia y del Ayuntamiento de Málaga es realizar una serie de «actividades previas» sobre las películas nominadas y los actores candidatos en la ciudad para «poner en contacto» con los malagueños esta «gran noche».

Sobre la elección de Málaga, Portela ha justificado que es «una ciudad muy acogedora y de tradición cultural extraordinaria», en referencia al Festival de Cine Español que ha ayudado a cultivar el «amor» por este arte.

Portela adelantó que para la gala se espera «una cascada de cine español extraordinario», ya que muchas películas están resultando premiadas en festivales como Cannes y cuentan con importantes nominaciones para las citas cinematográficas de Venecia y San Sebastián.

Las reacciones de actores malagueños no se hicieron esperar. Antonio Banderas ha señalado en su cuenta de Twitter que “después de tantos años, de toda Málaga apostando por la cultura, la Academia del Cine de España reconoce esta labor trayéndose la ceremonia de los Goya a Málaga. ¡Inmensa alegría!”.