Consulta, no Constituyente

Orlando Amores Terán

Urgente es salir del narco-comunismo, importante es el modo de hacerlo, para ello debemos pedir Consulta en lugar de Constituyente por las siguientes razones: a) Los asambleístas una vez elegidos hacen lo que les da la gana, según sus intereses, no lo que disponen sus mandantes; b) No deseamos intermediarios; c) Exigimos democracia directa; d) No queremos la intervención de personas que se creen con el derecho a representarnos. A nosotros nadie nos representa, exijimos democracia directa, para nosotros hacer las preguntas; e) Por eso hay que preguntar de modo preciso, para que ni políticos ni burócratas del CNE, tergiversen las preguntas: 1.- ¿Ordena eliminar como Función del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social? SI. NO.

2.- ¿Ordena eliminar como Función del Estado, el Consejo Nacional Electoral y crear el Tribunal Supremo Electoral conformado por un delegado de los partidos y movimientos políticos que tienen representación legislativa? SI. NO.

3.- ¿Ordena eliminar la Asamblea Nacional y crear el Congreso Bicameral? SI. NO.

4.- ¿Ordena limitar el número de diputados a uno por provincia, y uno adicional por cada 500.000 habitantes? SI. NO.

5.- ¿Ordena crear la Cámara del Senado con un senador por provincia? SI. NO.

6.- ¿Ordena asumir a la Cámara del Senado las atribuciones que actualmente tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social? SI. NO.

7.- ¿Ordena que el Estado restituya fondos y bienes que ha dispuesto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, declarando la nulidad de todas las ventas de las propiedades del IESS, por tratarse de bienes que fueron adquiridos con aportes particulares de sus afiliados, para cuya enajenación se les debió consultar de modo directo? SI. NO.

8.- ¿Ordena eliminar todo enfoque diferencial sexo genérico del sistema educativo nacional y de todas las instituciones estatales, contenido en mallas curriculares, textos de estudio, normas jurídicas, actos, decisiones del poder público, instructivos, formularios, protocolos de servicio público? SI. NO.

[email protected]