Los que ignoran

Salvatore Foti

Da pena que quien más nos ignore a todos sea el Gobierno. Ignora que el desempleo sigue avanzando; ignora a los enfermos de cáncer; ignora a la falta crónica de medicinas; ignora lo que pasa en las cárceles; ignora que tiene funcionarios que viajan en helicópteros para ir de vacaciones e ignora que se puede hacer obra, además de andar haciendo política.

Las prioridades del Ejecutivo a menudo no coinciden con las de la población. La agenda política está por encima de la gente que solo sirvió para darle su voto en su momento, nada más.

Nos la pasamos hablando del Consejo de Participación Ciudadana, mientras el desempleo crece y el trabajo informal se ha vuelto la “mejor” alternativa para muchas familias. La gasolina ha subido y nos tienen guardadas muchas más sorpresas, como la subida del IVA. Por otro lado, no hay medidas compensatorias en beneficio ni siquiera de las empresas.

Solo se esfuerzan en excogitar planes y medidas económicas para sacarnos más y más plata, mas no para generar recursos. La política ha fracasado, pero ellos, totalmente desconectados de la cotidianidad, se la pasan dando anuncios de lo bueno que son inclusive a nivel internacional, pero la realidad es otra y lo saben.

Hay que empezar a ser más críticos y menos condescendientes con este Gobierno. De por medio hay millones de personas que vivimos de la dolarización y de nuestro trabajo, cada día más amenazados. Si hoy el Presidente nos dice que íbamos a ser otra Venezuela, tampoco queremos volvernos una Argentina, pues coincidencias, en políticas económicas, hay de sobra.

El Presidente busca más respaldo y reconocimientos externos que el respaldo popular como si fuese, algún día, a vivir en el exterior. Esperemos que el año y medio que le falta sea para acercarse a la gente que más necesita, dejando a un lado vanidades y compromisos que no acaban de convencer a la mayoría de la población. Su popularidad es comparable a la del Consejo de Participación que tanto critican, pero esto también lo ignoran.

[email protected]