Llamada al cura desde el ático

Ugo Stornaiolo

¿Aló? ¿Cómo está, presidente? ¿Qué dice, padrecito? ¿Cómo van las cosas?

Vea, Rafael, quieren mi cabeza y la de mis compañeros del Consejo de Participación Ciudadana. Se unieron todos: la Asamblea, la Corte Constitucional, la Fiscalía y la Contraloría. Quieren destituirnos. Interpuse medidas cautelares en Ibarra y me falló la jueza.

Padrecito, son traidores, cobardes y de mala fe. Tienen ayuda de los pelucones, la prensa corrupta y los sicarios de tinta. Es obra del traidor Moreno, quien quiere que me traigan a Ecuador. Dice que “tengo muchos juicios y debo ir a la cárcel”. ¿Cuáles? ¿Hasta cuándo tanta miseria, compañerito?

Mire, presidente, tenemos que estar atentos, hay que promover su idea de la Asamblea Constituyente para mandar a todos a la casa.

Sí, padrecito. los traidores y vendepatrias deben irse a su casa. Si hace falta, me hago cargo, porque tengo una responsabilidad ante la historia. Me pego un tiro si me demuestran que he robado algo…

Presidente, debemos seguir impulsando las cortinas de humo de las coimas de Odebrecht y otros escándalos, para que se olviden de nosotros y sigamos planificando el proyecto, porque usted debe regresar. El país lo necesita, Rafael.

Padrecito, ¡cuánta mala fe! El Contralor y la fiscal me persiguen y me quieren en la cárcel. van a seguir investigándome a mí y a mis coidearios, porque me odian. son caretucos, no quieren que el líder de la revolución ciudadana vuelva y les gane las elecciones.

Presidente, tenemos que llamar a una Constituyente, a nombre de los ciudadanos, porque nosotros no tenemos que rendir cuentas a los partidos ni a las élites.

Padre, ellos quieren las cortes de justicia, castigar a nuestros jueces. Nos persiguen a todos. Patiño, desde México, sugiere que reunamos a todas las bases para mantener vivo el espíritu de la revolución ciudadana. No hagamos caso. El arroz verde y las secretarias (que no conozco) son estrategias para perseguirme.

Presidente, que Dios le bendiga. Le mandan saludos los consejeros Gómez, Chalá y Desintonio. Vamos a seguir luchando contra la injusticia. Padrecito, que todo salga bien. Hasta la victoria siempre….

[email protected]