Censo voluntario a ciudadanos venezolanos

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que por decreto presidencial se realizará un censo voluntario a los ciudadanos venezolanos.

Se calcula que el proceso llevará unos 8 meses y será dirigido a las personas que ya están en el país para saber su número exacto y permitirles legalizar su situación si es el caso y para los que ingresen al país se les exigirá visa.

Aclaró que al tratarse de ciudadanos desplazados por la situación de su país, que no pueden tramitar documentos, se procederá a una recolección de las huellas dactilares.

La ministra aclaró que se trata de una política migratoria que permitirá ordenar el tema de acogida a ciudadanos venezolanos con los que hay un compromiso de extender los permisos de estadía.

Así también permitirá que los ciudadanos que están de manera legal accedan a servicios de salud y sus hijos puedan estudiar.

No especificó el inicio del censo pero dijo que se coordinará acciones para tener un mayor control en la frontera y evitar un masivo ingreso.

La ministra recalcó que el Decreto, que se emitirá en las próximas horas, contiene a detalle las acciones que se desarrollarán.