‘Presentan el recetario ‘Saberes y Sabores del Inti Raymi’

Con el objetivo de fortalecer el Patrimonio Cultural en su integralidad, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), con el apoyo de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, la Red Agroecológica del Austro y el proyecto Pukushka presentaron en la parroquia Turi, en Cuenca, el recetario gastronómico coleccionable ‘Saberes y Sabores del Inti Raymi’, fascículo 2.

Este proyecto –según el INPC–rescata los procesos productivos en los cuales se reproducen las técnicas y los saberes agrícolas ancestrales; pasando por el intercambio y la transformación de los alimentos, que por su importancia sociocultural, económica, e identitaria son considerados relevantes en la consecución de la soberanía alimentaria.

En este trabajo, el lector dispone de recetas hechas con productos agroecológicos, además de las memorias construidas alrededor de estas recetas. Con esto apuesta por la soberanía alimentaria basada en los principios de la agroecología, salvaguardando así el patrimonio alimentario, concluye el INPC.