Una delincuente porfiada registra su condena 648

Jennifer Armstrong, una mujer de 44 años de Irlanda, es considerada por muchos como la delincuente de delitos menores más prolífica del país, con un récord de 648 condenas, indica periodismo.com.

Recientemente llegó a los titulares en su país, luego de presentarse ante un juez por intentar robar una botella de vino en estado de ebriedad, solo dos días después de haber sido liberada de una sentencia de 16 meses de prisión.

Entre sus muchas transgresiones pasadas, fue condenada por robar, acosar a personas en el centro de Dublín, ebriedad y alteración del orden público. Durante su última visita al tribunal, la delincuente serial le pidió al juez “una última oportunidad”, y logró retirarse con una sentencia en suspenso de seis meses.

El abogado de la mujer le dijo a la corte que su clienta había vivido una vida trágica, que involucraba “mucha pobreza” y “abuso de sustancias”. En un momento dado, había sido adicta a la heroína y la cocaína, pero logró dejar ambas drogas, solo para desarrollar problemas de alcohol.

Actualmente no tiene hogar y, a pesar de varios intentos de cambiar su vida, de alguna manera se encuentra caminando por el único camino que conoce.

Detalles
La condena número 648 de la mujer se produjo como resultado de su intento de robar una botella de vino de 8 euros, colocándola debajo de su saco. Según los informes, estaba borracha en ese momento, lo que a la jueza Carol Anne Coolican le pareció extraño, ya que Armstrong afirmó que no tenía dinero. Aun así, la jueza mostró indulgencia y le pidió que colaborara y se comprometiera con los servicios de apoyo, en lugar de encarcelarla nuevamente.

Armstrong, de 44 años, ha pasado un total de 27 años detrás de las rejas. De sus 648 condenas registradas, 88 fueron por robo y 216 por ebriedad pública.