El Team Movistar planifica 2020 sin Richard Carapaz

JUL, 24, 2019 |

CICLISMO. Carapaz participará en la Clásica Ordizia que incia el jueves en el circuito de Getxo.

El manager del Movistar Team, Eusebio Unzué, confirmó en el programa El Larguero de la cadena española SER que dos de los principales ciclistas de su formación, como son Richard Carapaz y Nairo Quintana, no seguirán en el equipo la siguiente temporada. 

“Es verdad, lo de Carapaz y Nairo es una realidad”, dijo Unzué, quien apuesta por mantener a Mikel Landa, quien fue pieza importante para el triunfo de ‘Richie’ en el Giro de Italia.

Poco tiempo después de vestirse de rosa, por primera vez en la historia, se conoció que el Team Ineos estaba interesado en el ecuatoriano. Ahora resta que se oficialice su vinculación al equipo donde está, desde inicio de temporada, Jonathan Narváez. 

El mercado de fichajes es un tema habitual en cada edición del Tour de Francia, y este año no es una excepción. Según el reglamento de la UCI no se pueden anunciar fichajes antes del 1 de agosto, pero los rumores son más que fundados confrontando los comentarios de las partes implicadas.

Previamente, se conoció que la ‘Locomotora del Carchi’ habría recibido una propuesta por $1.7 millones de dólares por temporada y su contrato sería por dos años con el equipo británico. 

Carapaz compartirá liderato con el colombiano Egan Bernal, el británico Geraint Thomas y Chris Froome, quien no pudo estar en el Tour de Francia por una caída que sufrió en Dauphiné que le ocasionó múltiples fracturas. (MP/EFE)

Quintana confirma contactos con otros equipos 
°  El colombiano Nairo Quintana no quiso confirmar su salida del Movistar la próxima temporada, aunque señaló que tiene “diferentes opciones y entre ellas está el Arkea” francés. “De mi parte no tengo nada. Tengo que hablar con el equipo. Hay diferentes opciones y entre ellas está el Arkea”, señaló el colombiano un día después de que el director del Movistar, Eusebio Unzue, diera por hecha su salida del equipo y la del ecuatoriano Richard Carapaz. EFE

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.